Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 10 de agosto de 2017

Hannibal Laguna recibe el premio IEDesign Award a la mejor marca de accesorios


  • «Este premio nos permite dar visibilidad a un proyecto con un gran equipo humano detrás, que día a día se esfuerza por defender los valores del diseño y de la manufactura española»


ESPAÑA.- Hannibal Laguna cumple 30 años en el mundo de la moda y comienza un año lleno de celebraciones con uno de los galardones más prestigiosos en el mundo del diseño a nivel internacional, el premio IEDesign Award a la mejor marca de accesorios.

«Cada vez somos más los que pensamos que la moda tiene que hacer algo más que satisfacer las demandas que ella misma genera», comienza contándo uno de los diseñadores españoles más innovadores, imaginativos y soñadores que ha visto crecer nuestro pais.

«Este premio nos permite dar visibilidad a un proyecto con un gran equipo humano detrás, que día a día se esfuerza por defender los valores del diseño y de la manufactura española», indica.
Un proyecto que surgió de manera «natural», ya que el diseñador llevaba creando el calzado y complementos de sus pasarelas durante casi 30 años, así que ¿por qué no llevar estos diseños a la calle?.
-Publicidad-
«Soñábamos con lograr que los zapatos también desfilaran por las grandes urbes» añade. Y fue en 2014, cuando Pascual Ros, líder de la nueva generación de la compañía alicantina MTNG Experience motivado por esta inquietud dio comienzo a este gran reto, desarrollando a gran escala la línea de calzado y accesorios de la marca.

Con sede de diseño en Elche y fabricación en Elda, ambas ciudades españolas, la línea Hannibal Laguna Shoes es una extensión de la firma del diseñador que vuelca el estilo y la creatividad de las colecciones de pasarela del creador, sobre nuevos productos capaces de hacer soñar con los mismos valores que la marca representa.

Objetos de deseo con una forma impecable en los que la combinación de materiales y los sofisticados tacones son el principal elemento diferenciador, buscando democratizar la calidad Made in Spain y hacer accesible el diseño y la magia del creador.

Otro de los pilares fundamentales de la firma es la inversión en I+D+I, mediante el desarrollo de moldes inéditos y nuevas formas para tacones, pisos y suelas realizadas con las más avanzadas tecnologías. «El reto más grande ha sido luchar con las hormas y encontrar la comodidad en tacones imposibles», indica el diseñador. Un reto en el que el modisto ha demostrado una vez más su savoir faire despertando el interés de las nuevas prescriptoras de moda, las influencers, y pasando el examen más crítico, el de las consumidoras finales.

«Pasamos de los 35 modelos de muestrario iniciales por temporada en 2014 a más de 150 diseños y referencias en 2017», indica Jose Sierras, brand manager de la firma de calzado. De esta forma, la firma ha ampliado su abanico de propuestas, cubriendo el zapato de uso diario, el ejecutivo y el zapato de noche. Y «ya estamos desarrollando nuevas líneas de producto que los clientes nos han solicitado», indica Laguna, quieren ver cuál es la idea del diseñador de una sandalia muy sport, unas romanas planas o incluso unas deportivas. «Sólo te puedo decir que el resultado es sorprendente, porque hemos conseguido fusionar la utilidad del producto con esa energía chic y sofisticada que me gusta».
-Publicidad-
Sorpresa que también nos llevaremos en uno de los eventos del año para Laguna el próximo septiembre, su esperado desfile en la 66ª edición de la emblemática pasarela española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador y el brand manager de la firma cuentan en exclusiva algunos detalles de las propuestas de calzado y complementos que nos presentarán: «la colección, bajo el nombre Hannibalissimo, está protagonizada por sofisticadas sandalias metalizadas multitiras con formas asimétricas y detalles de hojas y flores en ante». También estarán presentes los stilettos diamantados sello de la casa y una colección de bolsos signature, con los que celebrarán estos 30 años en el mundo de la moda.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario