Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de agosto de 2017

FCA, BMW e Intel se unen para desarrollar una plataforma de coches autónomos


  • Las tres compañías tienen como objetivo lanzar vehículos autónomos en 2021


ITALIA.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group) ha anunciado un acuerdo de colaboración con BMW y Mobileye, una división de la compañía Intel, para desarrollar una plataforma destinada a vehículos autónomos. Tras el anuncio, FCA se convierte en el segundo fabricante automovilístico de esta alianza, formada hace poco más de un año.  

Esta cooperación servirá para reducir los costes en los trabajos y aprovechará los puntos fuertes de cada compañía, en un esfuerzo por introducir vehículos sin conductor en el año 2021. Los ingenieros, ubicados en diferentes partes del mundo, deberán desarrollar conjuntamente esta base.
-Publicidad-
"Con el fin de avanzar en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes y proveedores de tecnología", ha asegurado Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA. "Unirse a esta cooperación nos permitirá beneficiarnos directamente de diferentes sinergias y economías de escala, solo posibles cuando las empresas se unen con un objetivo común".

Niveles de autonomía 3, 4 y 5

Como ya hemos explicado, el grupo, que se formó en julio de 2016, se estableció con la misión de comercializar vehículos autónomos en 2021. Algunos ofrecerán el nivel 3 de asistencia de conducción autónoma y otros las categorías 4 y 5; es decir, las máximas posibles.

Los trabajos establecidos conllevarán el empleo de cuarenta vehículos de prueba antes de que finalice el año. Más adelante, se pondrán en marcha más unidades, hasta superar la centena.  
-Publicidad-
Esta es la segunda asociación de FCA en el tema de los vehículos autónomos. La primera, acordada con la compañía Waymo, supuso el desarrollo de un vehículo concebido a partir de un Chrysler Pacifica (en las fotos).

Antes de ofrecerlo, se pusieron a prueba varias unidades en carreteras abiertas de Phoenix, Estados Unidos. El objetivo es desplegar más de 600 modelos autónomos en toda esta zona del país norteamericano.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario