Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de agosto de 2017

España es el segundo país donde más se abarató el crédito a pymes


  • Nuestro país se situó sólo por detrás de Portugal, según un informe de Bankia


ESPAÑA.- Según un reciente informe elaborado por Bankia, España se sitúa como el segundo país europeo donde más se ha abaratado el crédito a las pymes en el mes de junio. En concreto, las estadísticas de esta entidad financiera sostienen que el mayor descenso se produjo en Portugal, donde el coste de la financiación llegó al 2,97%; y España, en el que este indicador se situó en el 2,25%.

Por su parte, en el mismo periodo, la evolución en “corporates” fue dispar, pues en España se registraron aumentos de hasta diez puntos básicos, lo que hizo que el indicador se situara en el 1,73%. En lo que respecta a las variaciones interanuales, la caída fue de 18 puntos básicos en los tipos para pymes, y de ocho puntos básicos en los “corporates”.
-Publicidad-
Crédito en los hogares

Por su parte, el tipo medio ponderado de nuevas operaciones de depósitos a plazo de hogares españoles se redujo ligeramente, un punto básico, hasta 0,09%, manteniendo el descenso acumulado de 13 puntos básicos interanual. En los depósitos nuevos de las empresas españolas, los tipos también descendieron, hasta 0,16%, un nivel por debajo de la media de los últimos doce meses.

En relación a los depósitos de hogares, el tipo de interés medio del saldo vivo en España se contrajo ligeramente, hasta 0,20%, desde el 0,21% el mes anterior. La diferencia respecto al tipo de nuevas operaciones se mantiene en once puntos básicos.
-Publicidad-
Por el contrario, en depósitos de empresas, el tipo del saldo vivo aumenta dos puntos básicos, hasta 0,70%, elevando el diferencial respecto a nuevas operaciones hasta 54 puntos básicos.

En cuanto al crédito vivienda en España, el tipo medio de la cartera cae otro punto básico como en el mes anterior, hasta 1,24%. Sin embargo, mantiene la diferencia respecto a nuevas operaciones en 68 puntos básicos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario