EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 3 de agosto de 2017

El grupo español Azkoyen logra un beneficio de 5,5 millones hasta junio


  • De la cifra de negocios del Grupo del primer semestre del ejercicio de 2017, un 18,1% de la misma se ha producido en España. La cifra neta de negocios del grupo se elevó un 0,8%, hasta alcanzar los 68 millones de euros


ESPAÑA.- Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 5,5 millones de euros en los primeros seis meses de este año. Este dato supone un incremento del 22% respecto al beneficio del primer semestre de 2016 de la compañía dedicada a las soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La cifra neta de negocios del grupo se elevó un 0,8%, hasta alcanzar los 68 millones de euros, continuando así con la senda alcista que se inició a partir del año 2013. La compañía ha achacado este crecimiento neto al buen comportamiento que ha tenido durante este primer semestre del año la división de Medios de pago electrónicos, que incrementó sus ventas un 13%.

-Publicidad-
De la cifra de negocios de la empresa española que ofrece soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras del primer semestre del ejercicio de 2017, un 18,1% de la misma se ha producido en España, mientras que el 75,9% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 6% restante pertenece a otros países.

Tras considerar un dividendo pendiente de pago de 3,3 millones de euros como deuda financiera al cierre del periodo semestral y destinar otros 3,3 millones de euros a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion (0,5 millones de euros en el segundo semestre de 2016 y 2,8 millones de euros en el primer semestre de 2017), a finales del primer semestre de 2017 la deuda financiera neta del grupo ha disminuido en 5,5 millones con respecto a la existente al cierre del primer semestre del ejercicio anterior.

Estos datos arrojan una reducción de un 49,8% de la deuda financiera neta gracias al resultado bruto de explotación (Ebitda) generado, que repuntó más de un 10,2% en el primer semestre del año, hasta sumar 10,6 millones de euros.

La división de Medios de pago electrónicos registró el mayor crecimiento de todas las unidades de negocio de Azkoyen, con un alza en las ventas del 13%, hasta 21,2 millones de euros. El negocio de Tecnologías y Sistemas de seguridad, por su parte, logró el mayor importe de ventas de todas las áreas de negocio, al firmar una facturación de 24,8 millones, con una subida del 3% respecto al periodo anterior.

A la baja, en cambio, se ha encontrado la unidad de Máquinas Expendedoras, que ha bajado un 10,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta contracción, según la empresa, se ha producido por una significativa devaluación de la libra esterlina, a partir de la consulta sobre el 'Brexit' de junio de 2016, a lo que hay que añadir el mal comportamiento que desde finales de 2016 está experimentando el negocio de las máquinas expendedoras de tabaco.

Para el conjunto del ejercicio 2017, Azkoyen espera un moderado incremento de los ingresos por ventas y un Ebitda moderadamente superior al del ejercicio pasado, con determinadas subidas de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D.

Asimismo, se están potenciando las inversiones de los diferentes negocios en activos intangibles (proyectos de desarrollo en el Subgrupo Primion y aplicaciones informáticas) y materiales, con un presupuesto agregado para este año de 5 millones de euros (en 2016 la cifra fue de 3,2 millones de euros).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO