Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de agosto de 2017

El fundador de la tecnológica india Infosys vuelve a la compañía como presidente


  • El nuevo presidente de Infosys es un "emprendedor e inversor exitoso y alguien que ha jugado un papel fundamental en la transición de la India a una economía digital"


INDIA.- Uno de los fundadores del gigante de tecnologías de la información Infosys, Nandan Nilekani, ha vuelto a la compañía como nuevo presidente tras la dimisión la semana pasada de quien fue su máximo responsable durante tres años.

"Infosys anunció que su consejo de administración ha aprobado unánimemente el nombramiento de Nandan Nilekani como presidente no ejecutivo con efecto inmediato", indicó en un comunicado la compañía, que también anunció la dimisión de otros cuatro ejecutivos de la empresa.
-Publicidad-
Según la nota, el nuevo presidente de Infosys es un "emprendedor e inversor exitoso y alguien que ha jugado un papel fundamental en la transición de la India a una economía digital".

Nilekani es uno de los fundadores de la empresa y en los últimos años trabajaba en la implementación del programa Aadhaar del Gobierno indio, que busca registrar digitalmente a todos los habitantes del país.

Infosys, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información de la India, nació con una inversión de 250 dólares y en la actualidad posee un valor en bolsa de 34.100 millones de dólares, clientes en medio centenar de países y alrededor de 199.000 empleados, según datos de la compañía.

Además de Nilekani, los otros fundadores fueron N.R. Narayana Murthy y S. Gopalakrishnan, y todos ellos ocuparon de manera sucesiva durante más de tres décadas el cargo de director ejecutivo.
-Publicidad-
La empresa tecnológica tuvo unas ganancias netas de 2.011 millones de euros el pasado año fiscal (abril 2016-marzo 2017), un 4,3 % más respecto al ejercicio anterior.

Para el presente año fiscal, la firma había pronosticado un incremento en sus ingresos de entre el 6,1 % y el 8,1 %.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario