Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de agosto de 2017

El consorcio Helicópteros de Rusia se quiere hacer con la industria de los helicópteros en mercados emergentes


  • "En esa región, en especial hoy en día, no existen productores de helicópteros. Es por eso por lo que aspiramos a obtener ventajas competitivas en el mercado atrayendo a inversionistas de la región"


RUSIA.- El consorcio Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales de la industria de helicópteros. La compañía ha puesto en marcha una peculiar estrategia para aumentar aún más su presencia en el mercado global. Su director general, Andréi Boguinski, compartió las perspectivas de desarrollo de la empresa.

Para finales del 2016, más de 8.000 aeronaves de Helicópteros de Rusia estaban siendo operados en un centenar de países. Esto supone un 10% del mercado mundial. Si desglosamos esas cifras, nos encontramos que Helicópteros de Rusia comercializó el 22% de la flota global de helicópteros de combate, casi el 50% entre los helicópteros civiles super pesados y un 65% de la flota mundial de helicópteros civiles medianos.
-Publicidad-
Durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, Andréi Boguinski comentó que, a partir del año 2020, la compañía se ha propuesto aumentar considerablemente su presencia en el mercado mundial. No obstante, han elegido una peculiar estrategia de desarrollo: no desplazar a los competidores, sino, al contrario, involucrar en el proceso de producción a inversionistas de mercados emergentes.

El alto directivo enfatizó que esta estrategia ya está siendo aplicada en los principales mercados de Oriente Medio.

Sin embargo, Boguinski aclaró que no se trata únicamente de un intento de atraer capital a la empresa, sino más bien de aplicar ese capital como un instrumento eficaz para la promoción de sus productos en los mercados locales.

"Nosotros somos una compañía estatal y, básicamente, no requerimos de ningún tipo de inversión. Tratamos muy cuidadosamente la cuestión de las alianzas y el capital de accionistas. Para nosotros es esencial que, al obtener a un nuevo accionista extranjero, juntos obtengamos ventajas competitivas en el mercado".

A modo de ejemplo, el director de Helicópteros de Rusia mencionó la próxima entrega de 200 unidades de los helicópteros Ka-226T para las FFAA de la India. Se trata de un proyecto conjunto de Helicópteros de Rusia, la compañía exportadora de armamento ruso Rosoboronexport y la india Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Según los términos del contrato, Rusia suministrará 60 helicópteros Ka-226T y las 140 unidades restantes serán armadas en el territorio de la India a partir de 2018.

La India es uno de los principales operadores de helicópteros de fabricación rusa. En la actualidad, más de 400 aparatos de Helicópteros de Rusia son explotados en la India, lo que representa casi el 10% de la flota mundial de helicópteros producidos por la empresa y explotados fuera de Rusia. La presencia de una flota tan importante y las perspectivas de un incremento aún mayor hacen que la cuestión de organizar un eficaz servicio de postventa sea especialmente urgente. Según Boguinski, Helicópteros de Rusia está interesado en la activa participación de las empresas indias en la fabricación de componentes, así como la organización del mantenimiento y reparación de los helicópteros en el lugar.

Las compañías de China no se han podido quedar atrás. Recientemente se anunció la culminación de los aspectos técnicos del futuro helicóptero superpesado, que hoy lleva el nombre de Advanced Heavy Lifter (AHL). Se trata de un proyecto conjunto de Helicópteros de Rusia y la china Aviacopter, capaz de cargar hasta 25 toneladas de peso útil. De culminarse con éxito el programa, el AHL será el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción en las últimas décadas, equiparable solo ante el legendario Mi-26.

"No se trata de una disminución en tamaño del Mi-26, sino de un proyecto totalmente nuevo. Ya concluimos las cuestiones técnicas y estamos en proceso de negociación de los costes. Esta etapa se ha visto demorada debido a que este producto es totalmente único. Nadie ha hecho nada igual en los últimos 30 años. Será un helicóptero muy competitivo", aclaró Boguinski.

Además del proyecto conjunto, China se ha destacado por ser uno de los compradores más fieles de la producción de Helicópteros de Rusia. Recientemente, Wuhan Rand Aviation Technology Service encargó una serie de helicópteros para uso sanitario: un Ka-32, dos Mi-171 y dos Ansat. Este último cuenta hoy en día con la mayor cabina de su clase. El aparato es perfecto para transportar personal médico, pacientes y a sus acompañantes, constató Boguinski.

El mercado de Irán es uno de los más dinámicos de la región. Según estimaciones, la flota total de helicópteros de la República Islámica, tanto civiles como militares, suma unas 800 unidades, lo que representa uno de los mayores índices para un país de tales dimensiones.
-Publicidad-
Según Boguinski, el Ministerio de Salud del país persa está valorando la compra de un lote de Ka-226 para armar su cuerpo de ambulancias aéreas.

"En estos momentos, nuestro helicóptero Ka-226 se encuentra realizando vuelos de demostración en el sur de Irán, para exhibir en la práctica sus capacidades de alto rendimiento en zonas montañosas y en un clima cálido".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario