Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de agosto de 2017

Dos empresas noruegas se han unido para lanzar el primer buque de mercancías autónomo


  • Podrá transportar entre 100 y 150 contenedores, podrá moverse de 6 a 10 nudos por hora y reemplazará diariamente hasta 100 camiones


NORUEGA.- Mucho se ha hablado de los coches y camiones autónomos pero… ¿Qué ocurre con otros medios de transporte? En Noruega dos empresas noruegas tratarán de poner en marcha un buque autónomo para el transporte de mercancías, el primer buque sin capitán a bordo y sin emisiones de gases a la atmósfera. Las empresas son Kongsberg, una compañía marítima, y Yara, una empresa química.

El prototipo es el Yara Birkeland, un buque de carga que podrá transportar entre 100 y 150 contenedores. Con 70 metros de largo, 15 de ancho y 12 de profundidad, este barco podrá moverse de 6 a 10 nudos por hora. El buque operará en principio entre los puertos de Porsgrunn, Brevik y Larvik, y reemplazará hasta 100 camiones diariamente.
-Publicidad-
En palabras de la empresa logística noruega Expedinor: “En un país como el nuestro con una orografía muy grande, este buque va a mejorar los tiempos y costes de manera considerable”.

Según las previsiones, los primeros viajes serán en 2018 con tripulación a bordo. En una segunda fase, entre 2019 y 2020 el buque empezará a funcionar de forma autónoma. En cada uno de los puertos habrá un equipo que se encargará de monitorizar el desplazamiento del barco, la carga y la descarga. Estos procesos también se ejecutarán de forma automática con grúas eléctricas.

Si este proyecto se convierte en realidad, será un gran paso hacia delante para Naciones Unidas, que ha pedido una mejor administración ambiental de los océanos del mundo. Según este organismo, el transporte marítimo es el medio más eficiente para transportar mercancías en nuestro planeta.

Las agencias medioambientales de todo el mundo dicen que estas medidas son necesarias para reducir los riesgos de la acidificación de los océanos, que durante mucho tiempo se ha relacionado con las emisiones de los buques.
-Publicidad-
El combustible utilizado por muchos barcos es el gran culpable, ya que tiene un contenido de azufre exponencialmente mayor que el combustible utilizado para el transporte por carretera.

Habrá que estar atentos a lo que ocurre en el país nórdico en los próximos años. Veremos si es viable y en qué medida se puede adaptar a la logística marítima internacional.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario