Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 19 de agosto de 2017

Alibaba y CaixaBank crearán una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino


  • La entidad financiera y la plataforma de e-commerce firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España


CHINA.- La española CaixaBank y la compañía china de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay – operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y con más de 450 millones de usuarios activos en China - puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. Asimismo, CaixaBank y Alibaba han acordado la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.

Por un lado, CaixaBank podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. De esta forma, los más de 300.000 comercios españoles a los que CaixaBank da servicio podrán ampliar la atención a sus clientes internacionales.
-Publicidad-
Alipay, con más de 520 millones de usuarios, es la plataforma de pagos electrónicos online y móvil más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por Internet en China. España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el pasado año, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros.

Alipay, considerada como una “Global Lifestyle Super App”, cuenta con aproximadamente el 60% del mercado chino de wallets móviles y domina también en el país el sector de los pagos online, con más de 520 millones de consumidores activos del servicio.

Alrededor de 10 millones de comercios físicos aceptan pagos con Alipay en China. La app ofrece una plataforma de fidelización que informa a los consumidores de ofertas especiales en establecimientos cercanos su ubicación y les provee de información general sobre el comercio en cuestión y su dirección. Los compradores pueden evaluar y puntuar a los comerciantes para ayudarles a hacer crecer su marca entre la comunidad china.

Para que los turistas chinos puedan disfrutar más cómodamente de sus estancias en el extranjero y puedan pagar sus compras, Alipay ha avanzado en la integración de sus métodos de pago en Europa y ha creado servicios de valor añadido. La aplicación cuenta con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa para que este pueda recibir notificaciones con recomendaciones sobre dónde comer y realizar compras, así como ofertas comerciales y lugares para visitar.

Apoyo a las ventas de las empresas españolas en China

Por otro lado, CaixaBank y Alibaba unirán fuerzas para ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma perteneciente al grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

CaixaBank cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a proyectos empresariales españoles en China. La entidad financiera tiene tres oficinas de representación en el país especializadas en apoyar actividades de comercio exterior de compañías españolas; Pekín, abierta en 2006; Shanghái, inaugurada en 2009; y, desde marzo de este año, Hong Kong.

A través de sus oficinas de representación, CaixaBank ha conseguido alcanzar altas cuotas de mercado en destacados productos de comercio exterior. Así, la entidad gestiona, a cierre de 2016, el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China.

Además, CaixaBank cuenta con una relevante presencia en la zona a través de una alianza estratégica con The Bank of East Asia. Asimismo, CaixaBank opera en China a través de una joint venture de financiación de automóviles, participada por CaixaBank Consumer Finance, Credit Gain (subsidiaria de The Bank of East Asia) y Brilliance, un fabricante chino de automóviles.

CaixaBank Payments, la entidad líder en soluciones de pago en España

CaixaBank Payments es la entidad líder en soluciones de pago en España, con más de 15 millones de tarjetas en circulación.

Asimismo, a través de su filial Comercia Global Payments, es la entidad líder en servicios a comercios, con más de 340.000 TPV instalados (de los que el 90% ya cuenta con la tecnología contactless) en 300.000 comercios clientes y una cuota de mercado por facturación del 26,9%.
-Publicidad-
Los terminales de pago electrónico de CaixaBank gestionaron en 2016 un total de 1.119 millones de operaciones (un 17% por encima del año anterior) y más de 40.000 millones de euros de facturación en compras (un 14% más que en 2015).

CaixaBank Payments, presidida por Juan Antonio Alcaraz y cuyo consejero delegado es Joan Morlà, tiene el objetivo de poner a disposición de sus clientes la tecnología más avanzada en el ámbito de soluciones de pago, que vive un momento de expansión. De esta forma, ha sido una de las pioneras internacionales en la implementación de la tecnología contactless, que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y en el impulso al pago con móvil. La entidad cuenta con una aplicación propia de referencia, CaixaBank Pay, y fue el primer banco de España en poner a disposición de sus clientes Samsung Pay.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario