EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 2 de julio de 2017

Sony retomará la fabricación de discos de vinilo después de casi 30 años


  • La empresa japonesa Sony retomará la fabricación de discos de vinilo debido a la creciente demanda de este formato musical analógico, después de tres décadas de haber abandonado su producción, debido a la gran demanda global que ha aumentado en los últimos años


JAPÓN.- Sony Music Entertainment, ha decidido que desde marzo de 2018 sus fábricas japonesas comenzarán a prensar vinilos nuevamente. El jefe ejecutivo de Sony Music Japón, Michinori Mizuno atribuyó esta decisión al mercado musical actual. “Un gran porcentaje de jóvenes ha comenzado a comprar copias físcias de las canciones que escuchan en los servicios de streaming”.

Sony interrumpió la fabricación doméstica de este tipo de formato en 1989, debido a la aparición del CD que dominó el mercado musical por casi 20 años y que luego fue superado por los servicios de descarga y streaming.

Solo en Japón

Con esta decisión la empresa nipona busca readaptarse al renacimiento actual que vive el vinilo gracias a las ventas de álbumes de segunda mano y al número creciente de artistas que optan por lanzar sus títulos en este formato. Sin embargo, precisaron que la medida solo estará limitada a Japón por el momento, enfocándose en la producción de reediciones y algunos álbumes nuevos.

En Japón la única empresa que mantuvo la producción de vinilos fue Toyokasei, sin embargo ante la creciente demanda de los últimos años no se daban abasto, por lo que la reapertura de las fábricas de Sony representa una nueva alternativa para los consumidores de este formato. El diario Nikkei, reportó además que Sony está buscando a ingenieros familiarizados con las técnicas de masterización para producir sus nuevos discos.
Publicidad
Sony Music también ha instalado un nuevo estudio  de grabación en Tokio para producir nuevos masters, para aprovechar al máximo la calidad que ofrece este formato.

Demanda

El resurgimiento de las demandas por discos de vinilo a nivel mundial se ha visto reforzada por eventos como el Record Store Day, lo que ha aumentado la presión a las pocas fábricas que quedan a nivel mundial. En 2016 3.2 millones de discos fueron vendidos solo en Reino Unido, 53% más de los que se vendieron en 2015.

Además la demanda por estos discos ha generado un aumento de ventas en los equipos necesarios para reproducirlos. Sony ha mantenido su línea de tornamesas y ha relanzado algunos equipos clásicos, pero no ha sido el único, Panasonic relanzó su popular Technics SL-1200 hace un par de años, a medida el mercado de vinilos aumentaba.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO