Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 22 de julio de 2017

Según la española Ladorian, los comercios que deciden instalar pantallas en sus comercios mejoran las ventas un 20%


  • La empresa tecnológica Ladorian ofrece a los comercios un sistema de monitores, piezas audiovisuales y tecnología que aumenta la disposición a comprar de los usuarios hasta un 20%, según la compañía, que ha instalado el sistema a unos 1.400 establecimientos


ESPAÑA.- Monitores de televisión que ofrecen información, promociones de nuevos productos y otra serie de contenidos, conectados a los terminales de punto de venta, las existencias o los teléfonos de los usuarios registrados, todo ello para mejorar la experiencia de compra. Ésta es la propuesta de la empresa española Ladorian, que ya está disponible en unos 1.400 comercios españoles.

“Tener un nivel de conversión alto en el punto de venta es vital para una marca, y para ello es importante que la experiencia del usuario sea buena. Este entorno estaba abandonado desde el punto de vista tecnológico, ya que, aunque algunos comercios tenían monitores, lo que aparecía en ellos eran contenidos en bucle”, ha explicado a EFEemprende en una entrevista el director ejecutivo de Ladorian, Alejandro Gutiérrez-Bolívar.
-Publicidad-
Según esta empresa, en algunos de sus clientes del sector farmacéutico han documentado un incremento de facturación del 20% al instalar estas pantallas. “Es un dato revolucionario, que confirma la eficacia de la digitalización del punto de venta”, ha valorado Gutiérrez.

La propuesta de Ladorian a las tiendas consiste en uno o varios monitores conectados a un sistema de distribución de contenidos que se conecta a la información de las cajas registradoras, los tornos de entrada de instalaciones como gimnasios o los ‘stocks’ de los almacenes, de manera que modifica los contenidos en función de esa información, utilizando tecnología propia desarrollada con plataformas de Google.

“Medimos qué es lo que ocurre cuando emitimos cada contenido, y cómo se refleja eso en la facturación”, ha añadido el director ejecutivo de esta empresa.

1.400 establecimientos y acuerdos con Cofares y Día

Con un año y medio desde la primera venta de este sistema, desarrollado durante el año 2015, Ladorian ha instalado sus monitores en unos 1.400 establecimientos, de los cuales 800 son farmacias, gracias a un acuerdo con la distribuidora farmacéutica Cofares. Actualmente abren unos 130 nuevos establecimientos cada mes y esperan llegar a 2.000 a final de año.

Otro de sus clientes principales es Día, con el que están instalando pantallas en varias de sus tiendas franquiciadas en toda España, pero también cuentan con clientes en el sector de la restauración (Rodilla) el de gimnasios (GoFit y DreamFit) y o el inmobiliario (GMP).

El servicio estándar consiste en un monitor y una conexión de este al sistema de distribución de contenidos y a su programa de ERP (planificación de recursos) de manera que esté conectado con las ventas.

El coste parte de los 100 euros al mes, en función de los paquetes que se contraten, que pueden ser desde el más básico que incluye la animación de logotipo y carátulas entre los bloques de vídeos; un segundo escalón que incluye piezas informativas en vídeo relacionadas con la temática del establecimiento; y un tercero en el que se añaden piezas específicas sobre productos o promociones del cliente.

Ladorian cerró el año 2016 con una facturación de 1,5 millones de euros, según Gutiérrez-Bolivar, que ha asegurado que esperan cuadruplicar ese dato al cierre de 2017. Esta parte del negocio supone el 80% de la facturación de la empresa, que anteriormente se dedicaba al sector de la publicidad.

Entre sus objetivos a futuro está abrir más sectores a nivel nacional en los que ahora no están presentes, tales como el hotelero, el de ocio o el inmobiliario. “A nivel internacional nos planteamos abrir presencia en otro país en 2018, probablemente alguno europeo o latinoamericano”, ha pronosticado Alejandro Gutiérrez-Bolívar.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario