Texas Auto

Texas Auto
Vendemos los coches que desea conducir

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 3 de julio de 2017

Nace la Asociación de Crowdlending Española


  • Nace con el fin de agrupar y representar a las empresas que ponen en contacto a inversores con personas o empresas que necesitan financiación. La financiación participativa basada en el crédito alcanzó un volumen de 61,6 millones de euros durante 2016


ESPAÑA.- El contexto económico de los últimos años, acompañado del rápido desarrollo tecnológico, ha favorecido la creación de nuevas fuentes de financiación basadas en la economía colaborativa.

En un país donde un 72% del dinero está en manos de 5 entidades bancarias, la aparición de alternativas como el crowdlending es esencial para que empresas y particulares puedan diversificar sus fuentes de financiación e inversión. En este marco nace la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), con el objetivo de promover una forma eficaz y fiable de financiación e inversión online.

Publicidad
La financiación participativa mediante crowdlending ha permitido que, en los últimos 5 años, inversores profesionales, particulares e institucionales hayan prestado alrededor de 150 millones de euros directamente a empresas y particulares, a través de procesos ágiles, cómodos, con costes competitivos y totalmente online. El sector espera un crecimiento superior al 100% interanual durante 2017 en España.

ACLE agrupa a las empresas que ponen en contacto a inversores que ofrecen crédito a cambio de un rendimiento económico con particulares o empresas que solicitan esta financiación. También persigue la adhesión de entidades o personas cuya actividad profesional está vinculada con el crowdlending, así como el establecimiento de normas deontológicas que abarquen principios, valores y pautas de conducta para guiar el comportamiento de los integrantes de la asociación.

ACLE ha puesto en marcha la plataforma www.acle.es para ofrecer al usuario toda la información necesaria sobre el crowdlending y su funcionamiento, así como las novedades del sector, con la intención de fortalecer la confianza en esta vía alternativa de financiación e inversión.
A día de hoy 12 plataformas componen la Asociación de Crowdlending Española: Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank.

ACLE es el acrónimo de la Asociación de Crowdlending Española. ACLE es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del crowdlending. El crowdlending es la prestación de servicios de intermediación financiera entre inversores  y empresas o personas a través de internet.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO