Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 31 de julio de 2017

México y España unidos por la energía eólica



  • El proyecto se iniciaría en el segundo trimestre del próximo año




MÉXICO.- La Compañía Minera Autlán, a través de su subsidiaria GFM Energía (GFME), llegó a un acuerdo con la española BAS Projects Corporation para desarrollar, construir y poner en marcha un parque eólico de 50 MW en Coahuila.

La empresa minera expuso que el proyecto obedece a su "estrategia de inversión y crecimiento de su División de Energía, la cual cuenta ya con experiencia en generación de energía hidroeléctrica y con este proyecto, refuerza su principal interés en generación de energías limpias".

-Publicidad-

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Autlán detalló que su subsidiaria y BAS se asocian bajo el nombre de Energía y Proyecto Eólicos, para iniciar la construcción y arranque de este parque eólico, que se estima inicie su construcción durante el segundo trimestre de 2018.

Dentro del pacto destaca que Dominion, empresa afiliada la española BAS, será la responsable del proyecto hasta la operación comercial.

"Energía y Proyectos Eólicos cuenta con un permiso de generación de energía legado en la modalidad de autoabasto de 50MW. La sociedad cuenta también con un contrato de interconexión firmado, así como con la autorización sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)", añadió Autlán.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario