Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 31 de julio de 2017

Los salones Heimtextil India y Ambiente India han demostrado su gran potencial



  • Ambos salones (Heimtextil India y Ambiente India) se celebraron en Pragati Maidan, el recinto ferial tradicional de la capital india, con 198 expositores y 7.500 visitantes.




INDIA.- Ajay Arora, director de D’decor, empresa expositora, resumió así sus impresiones: vimos un número creciente de visitantes. En nuestro stand tuvimos 130 nuevos contactos. La edición ha resultado mejor de lo que esperábamos, gracias a nuestra vinculación con la edición de Heimtextil en Frankfurt. Tenemos mucha fe en la eficacia de esta plataforma.

Surenthar Kumar, director de ventas de Shri Laxmi Cotsyn, señaló: este salón no solo alcanza el mercado doméstico sino también el mercado internacional. Hemos obtenido una buena respuesta de visitantes procedentes de Europa, Japón y de algunos países africanos.

-Publicidad-
Ahmad Arsalan, director de Ahmad Gift Exports, que exponía en Ambiente, quedó especialmente satisfecho con la internacionalidad de los visitantes: esta ha sido nuestra primera presencia en Ambiente India. Hemos quedado sorprendidos con la respuesta que hemso obtenido entre visitantes de diferentes sectores y países. Nos gustaría que se celebrase dos veces cada año.

Ambos salones fueron testigos de multitud de encuentros entre expositores y visitantes. Además, recibieron bastantes delegaciones, sobre todo del sector de colectividades y de grupos de compra.

Como participante en el programa de match-making, Mr Dinesh Keshwani, responsable de compras de Krishna Décor, comentó: Heimtextil India y Ambiente India han constituido una plataforma muy útil para mi empresa. Hemos podido charlar con varios fabricantes que nos interesan. Por lo menos, haremos ya pedidos a dos de ellos. También visité la Zona ILA, que me causó una profunda impresión. Desde luego, espero estar aquí de nuevo durante la próxima edición.

La exposiciòn CushionKari mostró la historia de la industria textil india, con tejidos y bordados en una instalación diseñada por Kanika Bawa, con artículos en muchos tejidos distintos. El propio Kanika Bawa comentó: CushionKari ha estado inspirado en la riqueza de la mitología india y en la delicadeza de su artesanía textil realizada con materias primas sostenibles. Nos costó mucho esfuerzo reunirlo y montarlo todo, pero el resultado ha sido magnífico.

Una de las zonas más interesantes fue la Interior Lifestyle Award (ILA) Experience, que puso de manifiesto el talento de los diseñadores indios, que mostraron su propuesta de temas para 2017: Exploration with Nature, Heritage, Planet e Illusion.

Esta zona había convocado un concurso al que se presentaron más de 500 candidaturas procedentes de toda la India. Los ganadores fueron Anshul Malhotra y Himanshu Dogra, fabricante textil y diseñador, que habían unido sus fuerzas y su talento. El segundo de ellos declaró: ya he aprendido mucho con esta plataforma, pero todavía tenemos un largo camino por delante. La gran ventaja de la Experiencia ILA es su formato, que empareja a diseñadores y fabricantes textiles para explorar ideas nuevas y trabajarla uniendo sus fuerzas. Para un diseñador, Ambiente India es una plataforma fantástica donde puede colaborar con industriales del sector textil. Espero con ilusión mi participación en la edición de Ambiente en Frankfurt, donde espero presentar mi marca Play Clan a una audiencia global.

Los salones organizaron también la zona llamada Special Skills, que ya había existido en ediciones anteriores. En ella un grupo de estudiantes de arte especialmente dotados mostraron sus habilidades. No solo consiguieron vender algunas de sus obras sino que entraron en conversaciones con grupos muy importantes –como Reliance y Welspun- para establecer una colaboración a largo plazo.

El salón celebró un seminario sobre el GST (Goods & Services Tax), un nuevo impuesto indio que sustituye a otras cargas fiscales existentes anteriormente y que ha provocado profundo malestar en bastantes sectores productivos.

Bimal Jain, uno de los expertos que participó en él, aseguró que la implementación del GST provocará un impacto positivo en la economía india y empujará hacia adelante, entre otros, al sector textil. Esperamos que añada un 2% al crecimiento anual del producto nacional bruto hasta el 2020.

El seminario se ocupó también de otros temas clave como la reducción de stocks, la documentación que exige el GST, su impacto sobre los márgenes comerciales, etc., a través de la presentación varios estudios de casos reales.

Está ya confirmada la próxima edición de Heimtextil India y Ambiente India, que se celebrarán del 27 al 29 de junio de 2018, en el recinto Pragati Maidan, en Nueva Delhi.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario