Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 26 de julio de 2017

Las medidas de Airbus debido al Brexit son una muestra más del error británico de abandonar la U.E.


  • El frío hacia Gran Bretaña se siente principalmente a través de un goteo de pequeños cambios
  • Gran Bretaña tendrá menos responsabilidad en el programa de satélite Galileo de Europa




REINO UNIDO.- Gran Bretaña se arriesga a perder peso en la industria aeroespacial, con uno de sus mayores empleadores, debido a las preocupaciones sobre su salida de la Unión Europea, una revisión corporativa de Airbus y un nuevo empuje franco-alemán de defensa.

Las iniciativas de un nuevo avión de combate continental a una decisión de Airbus de rebajar su representación en el Reino Unido, así como la redistribución de algunos proyectos de investigación, han dejado al sector británico de 90.000 millones de dólares cada vez más marginado.

Francia y Alemania anunciaron la semana pasada planes para un combatiente conjunto, capturando a muchos en Gran Bretaña con la guardia baja.

-Publicidad-

Aunque se diseñó principalmente para rejuvenecer el eje París-Berlín, el movimiento ha puesto de relieve las preguntas sobre el lugar de Gran Bretaña en la central europea después de Brexit y dejó a su mayor empresa de defensa BAE Systems (BAES.L) maniobrando por un lugar.

“Todo el mundo ahora está actuando simplemente sobre la base de que el Brexit ha sucedido, y vamos a seguir con la vida”, dijo el ex asesor de seguridad francesa Francois Heisbourg, presidente del think tank IISS. La medida coincide con los planes de la aerolínea franco-alemana de impulsar su gestión en el Reino Unido.

El presidente del Grupo Airbus, el británico Paul Kahn, se está retirando como parte de planes más amplios para eliminar capas de gestión, dijo Airbus esta semana.

La directora de asuntos gubernamentales, Katherine Bennett, dirigirá el brazo británico de la compañía con sede en Toulouse como vicepresidente senior.

Oficialmente, los cambios no tienen nada que ver con el Brexit. Un ejecutivo de alto nivel en España también está dejando a la empresa delgada.

Pero el gigante de cuatro naciones es consciente de la intensa concentración en el papel de Gran Bretaña en empresas europeas emblemáticas, mientras que Airbus sigue representado en niveles más altos en Francia y Alemania.

“No se puede decir que no hay ningún vínculo con Brexit”, dijo una persona familiarizada con el proceso.

El lobby de ADS de la industria, del que Kahn sigue siendo presidente, dice que el sector aeroespacial y la defensa apoyan 363.000 empleos directos en Gran Bretaña y ha advertido contra un “Brexit duro” que podría ver aranceles comerciales y restricciones a los movimientos de trabajadores.

Airbus solo emplea 12.000 en Gran Bretaña, donde construye alas para los aviones de pasajeros y hace campaña para mantener el país en la UE.

Aunque Bennett informará directamente al CEO Tom Enders, la salida de Kahn después de tres años priva a Gran Bretaña de una fuerte voz dentro del mayor grupo aeroespacial de Europa, dijeron fuentes internas.

A largo plazo, Gran Bretaña enfrentará la competencia por la producción de alas cuando comience el diseño de la próxima generación de aviones Airbus la próxima década. Alemania y España quieren el trabajo.

Por ahora, el frío hacia Gran Bretaña se siente principalmente a través de un goteo de pequeños cambios, aunque estos colectivamente representan lo que un iniciado llamó una amenaza “insidiosa” a la relevancia del Reino Unido.

Gran Bretaña tendrá menos responsabilidad en el programa de satélite Galileo de Europa. Algunos trabajos de I + D han sido retirados de las universidades británicas. Y los planes para un pequeño pero simbólico “Cyber ​​Lab” en Airbus en Gran Bretaña han sido archivados.

“Es menos probable que vea el liderazgo del Reino Unido en proyectos con contenido continental, pero todavía habrá contenido en el Reino Unido, pero más probablemente bajo liderazgo francés o alemán”, dijo una fuente.

Eso invierte parcialmente la tendencia de los últimos años con la investigación de alas rotatorias colocada en Gran Bretaña después de que Airbus ganó recientemente un importante contrato de servicios militares.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario