Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de julio de 2017

La multinacional española Endesa culmina con éxito la primera edición de su laboratorio blockchain


  • En esta primera edición, la gran mayoría de las propuestas que se recibieron fueron españolas, aunque también se registraron participantes argentinos, franceses, británicos, australianos y japoneses


ESPAÑA.- Creada por la mayor compañía energética de España, Endesa, y lanzada a través de la plataforma Endesa Energy Challenges, la iniciativa Blockchain Lab anunció la culminación exitosa de su primera edición, con más de 500 visitas registradas, 118 participantes, 15 propuestas válidas y 4 proyectos seleccionados como finalistas.

Cabe destacar que el lanzamiento de Blockchain Lab tiene como objetivo principal la búsqueda de productos y servicios innovadores vinculados con energías eficientes, de manera conjunta con emprendedores. Endesa es la primera empresa española de servicios básicos que lleva a cabo este tipo de iniciativa, la cual atrajo no sólo el interés de numerosas empresas, instituciones, universidades, sino también la atención de startups y expertos blockchain.
-Publicidad-
De acuerdo a la empresa, las temáticas de las propuestas fueron muy diversas, aunque se consideraron como las más viables aquellas relacionadas con los servicios directos entre consumidores a través de aplicaciones persona-a-persona, las iniciativas referentes a vehículos que funcionen con electricidad y certificaciones energéticas. En esta primera edición, la gran mayoría de las propuestas que se recibieron fueron españolas, aunque también se registraron participantes argentinos, franceses, británicos, australianos y japoneses.

Además, los proyectos seleccionados también son de interés a distintos plazos: en el caso de productos y servicios, que su aplicación sea posible de corto a mediano plazo, y en el caso de nuevas tecnologías, que éstas tengan un elevado valor e interés a largo plazo.

Las propuestas se recibieron por medio de Endesa Energy Challenges, una plataforma de carácter colaborativo que fue lanzada por la empresa Endesa hace más de un año, cuya visión es encontrar soluciones energéticas eficientes que permitan la transformación que el modelo actual de consumo requiere.

Hay que aclarar que el proceso no termina con la selección de las propuestas, sino que más bien es a partir de allí cuando comienza la colaboración de Endesa con los candidatos seleccionados para poder desarrollar sus proyectos finalistas de manera mancomunada.

La cadena de bloques es una tecnología que ha acaparado la atención a nivel mundial, por garantizar la autenticidad de los bienes digitales, por la seguridad en las transacciones y porque permite que los datos sean registrados de forma permanente y que sean compartidos entre todos los participantes. España es uno de los países hispanohablantes más inclinado a su adopción, por lo que pronto podríamos ver innovación en servicios básicos a partir de esta iniciativa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario