Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 3 de julio de 2017

La multinacional española de moda Inditex ‘cambia la piel’ de sus cadenas


  • El grupo ha reformado sus tiendas de Stradivarius, Pull&Bear y Bershka ubicados en Plaza de Lugo, junto a los flagships que Zara y Massimo Dutti abrieron el año pasado en la ciudad


ESPAÑA.- Inditex se hace fuerte en su reino. Después de escoger A Coruña para abrir el año pasado dos nuevas tiendas insignia de Zara y Massimo Dutti, el grupo, con sede en Arteixo, población ubicada en la provincia de Coruña, al norte de España, continúa reforzando ahora su red comercial en la ciudad gallega. 

La compañía acaba de renovar las tiendas de tres de sus cadenas en la Plaza de Lugo para adaptarlas a nuevos conceptos y ultima la ampliación de su macrotienda de Marineda City, el mayor complejo de la ciudad.

En el centro comercial, la tienda ocupa dos alturas y ahora se ampliará añadiendo algunos de los locales adyacentes, incluyendo el de Caramelo, que cerró sus puertas a principios de este año después de que la compañía entrase en liquidación.

La tienda permanece cerrada desde hace un par de meses y volverá a abrir sus puertas el próximo septiembre. La renovación correrá a cargo de la arquitecta Elsa Urquijo, quien también estuvo a cargo del proyecto de tiendas como la de la calle Compostela o la del Paseo de la Castellana. Recientemente, la compañía reabrió el establecimiento de Zara Home en el mismo complejo, que también había estado cerrado por reformas.

Además, el grupo está llevando a cabo renovaciones en tres de las cadenas con las que opera en Plaza de Lugo, el centro neurálgico de las compras en A Coruña. En concreto, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear se han renovado de manera escalonada, completando así la transformación del grupo en este eje comercial.

La Plaza de Lugo se coló en la ruta comercial de A Coruña en 2006, cuando se trasladó allí el mercado de la ciudad y se hicieron peatonales dos de las calles adyacentes. Desde el principio, Inditex conquistó el territorio, abriendo Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en tres de las esquinas del mercado (la cuarta la ocupa Fnac), e instalando Oysho, Uterqüe, Massimo Dutti y Zara en las calles adyacentes.

En el caso de Bershka, el establecimiento se ha renovado para adaptar el concepto Stage, que ya está visible en varias de sus tiendas en España, Portugal, Italia, Taiwán y Francia y que se está incorporando paulatinamente en todas las tiendas de la marca.

Stradivarius, por su parte, adaptó el establecimiento al nuevo formato que ha comenzado a implantarse este año y que está presente ya en su renovada tienda de Portal de l’Àngel en Barcelona. Por último, Pull&Bear reordenó su oferta en el punto de venta para dar más visibilidad a todas las líneas.

Publicidad
A Coruña, el laboratorio de Inditex

Inditex tiene una estrecha relación con A Coruña. Allí fue donde, en 1963, se puso en marcha el primer taller de Confecciones GOA, el germen de Inditex, y donde, en 1975, abrió la primera tienda de Zara, ubicada en la calle Juan Flórez.

En los últimos años, el grupo también escogió A Coruña para implantar nuevas innovaciones que luego extendió al resto del mundo. En 2011, por ejemplo, testó el nuevo concepto de tienda de Zara que después llevó a la Quinta a Avenida de Nueva York. Ese mismo establecimiento fue también uno de los primeros donde el grupo implantó la tecnología Rfid en 2015.

Uterqüe, que operaba hasta hace tres años en una de las calles peatonales de la plaza, se trasladó a otro local en lo que supuso el estreno a pie de calle del nuevo concepto de la tienda, cuando cambió el negro por el blanco en el mobiliario. El año pasado, el grupo puso en marcha en la ciudad una de sus aperturas más significativas del ejercicio: el flagship store de Zara en la calle Compostela, de nuevo estrenando concepto.

A la tienda que Zara ocupaba hasta entonces en la misma calle se trasladó Massimo Dutti, que abandonó sus dos establecimientos en la calle Juana de Vega para reubicar toda su oferta en un único establecimiento, como después hizo también en Goya (Madrid) y Diagonal (Barcelona).







Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario