Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 18 de julio de 2017

La multinacional alemana Siemens intentará el desarrollo social en México digitalizando las ciudades


  • "En los próximos años, alrededor del 88 por ciento de los mexicanos vivirá en las grandes urbes, por lo que uno de los retos será transitar a ciudades inteligentes que den viabilidad a esas concentraciones"


MÉXICO.- Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana, a través de la firma de acuerdos con las entidades del país, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades, en urbes inteligentes.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, en 2030 las ciudades mexicanas albergarán al 88 por ciento de la población total del país. La evolución hacia ciudades inteligentes es un proceso que ya inició y el Índice Cities in Motion 2017 (ICIM) revela que las ciudades mexicanas han tenido un significativo desarrollo.
-Publicidad-
Por ejemplo, la Ciudad de México está posicionada en el lugar 100, con un avance de 20 lugares respecto a 2013, seguida de Monterrey en el sitio 102, con un avance de cuatro posiciones, mientras que Guadalajara está ubicada en la posición global 116.

Ante esto, Preinfalk detalló que la inclusión de las tecnologías de Siemens en el sector de la construcción permitirá disminuir y controlar el consumo de electricidad y de gas; bajar la demanda de energía y mayor eficiencia energética.

Otras ventajas son los espacios que permiten una mejor calidad de vida a las personas y mayor productividad y competitividad de la economía, al mejorar y optimizar el diseño de las oficinas.

El directivo destacó que las nuevas tecnologías permiten hasta 40 por ciento de ahorro de energía, mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado.

Así como 46 por ciento de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas, y ahorros de hasta 80 por ciento en iluminación de edificios, por ejemplo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario