Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 9 de julio de 2017

La firma australiana Magi se hace con Kookai, la marca prêt-à-porter de la minorista francesa Vivarte


  • El grupo australiano Magi ha tomado el control de la compañía, que tiene 195 tiendas en Francia, España y Suiza


AUSTRALIA.- Vivarte sigue soltando lastre. El grupo francés, uno de los mayores distribuidores de moda del país, ha completado la venta de Kookaï a su licenciatario australiano, el grupo Magi. El importe de la operación no ha trascendido.

El acuerdo incluye, además de la marca, las 195 tiendas que Kookaï tiene en Francia, España y Portugal. Kookaï emplea a 500 personas y registró ventas de 76 millones de euros el año pasado, según WWD.

-Publicidad-
Kookaï comenzó su andadura en 1983 de la mano de Kean-Lou Tepper, Jacques Nataf y Pilippe de Hesdi. Vivarte la puso en venta el año pasado, junto a Chevignon y Pataugas, en el marco de su plan de reorganización para retomar la senda del crecimiento y aliviar su deuda, que asciende a 1.500 millones de euros.

En las últimas semanas, el grupo vendió la enseña de calzado Pataugas al grupo inversor Hopps Group. En la actualidad, la compañía mantiene en el mercado Naf Naf, André, Chevignon y la española Merkal.

El grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior. Vivarte, propietario también de firmas como La Halle o Naf Naf, pasó en 2014 a manos de un centenar de fondos pilotados por Oaktree, Alcentra, Golden o Babson. Desde entonces, la empresa ha efectuado reestructuraciones de la deuda, que ha situado en 600 millones de euros.







Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario