Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de julio de 2017

La empresa española l'Alcúdia Seipasa avanza en el desarrollo de un nuevo pesticida natural


  • La empresa trabaja junto a investigadores indios en su proyecto para proteger el campo de plagas


ESPAÑA.- La empresa de l'Alcúdia Seipasa da un nuevo paso en el desarrollo de un innovador pesticida natural, área en la que se ha especializado en los últimos años para tratar de otorgar soluciones para poder llevar a cabo una agricultura sin residuos. La firma alcudiana está trabajando en colaboración con el Instituto Indio de Investigaciones Agrarias (IARI) para el desarrollo de dicho proyecto.

El director de I+D+i de la compañía española, Francisco Espinosa, ha viajado a Delhi (India) para reunirse con los representantes de la entidad india, la más importante del país en materia de investigación agrícola y educación. Espinosa ha analizado el avance del proyecto con el doctor Virendra Rana, especialista en análisis químico de extractos botánicos, y el doctor Najam Shakil, especialista en desarrollo de biopesticidas.
-Publicidad-
El objetivo de la visita es coordinar la ejecución de los ensayos necesarios para la producción de este nuevo producto para la protección natural de los cultivos contra las plagas y evitar, de este modo, que se produzcan residuos. «La finalidad pasa por desarrollar una alternativa segura y eficaz frente a los insecticidas químicos y que, además, avance en el respeto al medio ambiente, la salud de las personas y la fauna auxiliar», explicaron ayer fuentes de la empresa.

La colaboración entre la empresa ribereña y el instituto de investigación indio se enmarca en el proyecto Innoglobal del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La firma alcudiana es una de las 50 empresas españolas subvencionadas en este programa, que pretende estrechar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre compañías españolas y socios internacionales.

Entre 12 y 36 meses

Además de la planificación integral de este proyecto, Seipasa también se encarga del desarrollo del formulado y de las pruebas de eficacia. El IARI aporta el conocimiento de las materias primas y el desarrollo de la metodología de análisis para cada uno de los extractos. La duración del proyecto está comprendida entre los 12 y los 36 meses.

«India es un país de una gran riqueza botánica, por lo que la experiencia del IARI en el conocimiento de las fuentes de materia prima lo convierten en un socio estratégico en el proyecto», aseguraron las mismas fuentes.

El IARI es el instituto de referencia del Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR), dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de la India. Seipasa lleva 20 años trabajando en la investigación, fabricación y comercialización de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales destinados a una agricultura natural, sostenible y responsable con el entorno, por lo que ambas partes esperan obtener grandes resultados de esta colaboración internacional.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario