Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de julio de 2017

La empresa china Elai Cultural trabaja por impulsar el intercambio cultural con España


  • Esta empresa ha sido encargada por el Ministerio de Cultura Chino para promover el intercambio cultural entre España y China


ESPAÑA.- Elai Cultural produce el espectáculo «Shangri-La», una obra maestra de la danza china que podrá verse entre el 6 y el 16 de julio en la ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lleida.

La obra narra una intensa historia de amor no correspondido en una atractiva metáfora de la belleza, el paisaje celestial de los lagos y las montañas del Tíbet, el paraíso y el amor de una mujer que nunca alcanza a cautivar al protagonista. La representación cuenta con artistas de gran éxito internacional, cuya maestría ha sido premiada con algunos de los principales espectáculos de China. El director de la danza, sin ir más lejos, fue director creativo de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyo espectáculo inaugural ha sido considerado el mejor de la historia de los Juegos.

-Publicidad-
Ziyong Han, presidente del Centro de gestión de Fondo de las Artes Nacionales, alto cargo del Ministerio de Cultura de China, viajará a España con motivo de la obra para estudiar posibilidades de colaboración con instituciones culturales en España. Está previsto que se reúna con el Director General del Teatro Real, Ignacio García – Belenguer, en el marco del proyecto de apertura a China de la tercera institución cultural más importante de España.

El Teatro Real de Madrid y Elai Cultural están trabajando en desarrollar proyectos de gran interés que incluyen la posibilidad de representación de espectáculos del Teatro Real en China en los cuatro grandes Teatros de hasta 4.000 asientos de capacidad gestionados por Chongqing Performing Arts Group, empresa matriz de Elai Cultural, o la posibilidad de realizar conciertos de artistas en el Teatro Real.

Y es que, en la labor de Elai cultural de promoción de China en España, Elai ya ha llenado en dos ocasiones el Palacio de Vistalegre con representaciones de las famosísimas celebridades como Zhang Huimei, que cuentan en China con decenas de millones de fans, y tiene intención de traer nuevas estrellas chinas en los próximos años. La empresa estatal china ha sido la primera en traer a España grandes artistas chinos a realizar conciertos, una gran apuesta que, según dicen sus responsables, no solo ayuda a dar a conocer lo mejor de China en España, sino que promociona con grandes resultados España en China en un momento en el que el turismo chino se ha convertido en la principal prioridad para la mayor parte de destinos de España y del mundo, por ser el que más crece y el que más gasta en sus viajes. Del mismo modo, Elai ya ha organizado actividades culturales en numerosas ciudades de nuestro país, con representaciones de una belleza y una calidad extraordinarias, muy desconocidas en occidente, pero que han recabado un grandísimo éxito de asistencia y crítica.

El señor Chen, CEO de la compañía en España, asegura que “el éxito de nuestro trabajo consiste en la selección de los mejores artistas, obras originales y desconocidas que se adaptan a la perfección al gusto de cualquiera que disfrute de la belleza y de la cultura en cualquiera de sus formas”. El día 6 de julio tendrá lugar la primera representación de la obra Shangrila en Madrid a la que está previsto que el Embajador de la República Popular de China en España, el señor Lyu Fan, asista para impulsar una iniciativa a la que el Gobierno chino da gran importancia.

Elai Cultural se ha convertido en una plataforma de gran relevancia para el desarrollo de los intercambios y las relaciones entre España y China. Con sedes en Chongqing, centro económico más importante del oeste de China con más de 30 millones de habitantes, y Madrid, desarrolla proyectos en todo el mundo que sirven para presentar al público occidental muchos elementos de gran atractivo que aún son desconocidos de la cultura china. China es un país con 5.000 años de historia, y que cuenta con una riqueza cultural y artística inabarcable. Con 56 grupos étnicos diferentes, la variedad y complejidad de sus tradiciones, sus danzas, cantos, vestidos y pinturas es inagotable. China cuenta con 50 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es un destino turístico y cultural de excepción. “Con el ascenso de China como superpotencia económica, China se abre cada día más y da a conocer en el extranjero sus tesoros. Estamos muy orgullosos de trabajar por mostrar lo mejor de China en España, el intercambio cultural seguro va a enriquecer mucho a las dos sociedades”, finaliza el Señor Chen.

El espectáculo “Shangri-La” podrá verse en Madrid (6 a 9 de julio), Zaragoza (11 de julio), Lérida (13 de julio) y Barcelona (15 y 16 de julio), con precios desde 25 euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario