Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de julio de 2017

La cadena española de supermercados Mercadona destina 52 millones de euros a protección del medio ambiente


  • La compañía centra su estrategia en la optimización logística, la eficiencia energética y la gestión de residuos


ESPAÑA.- Mercadona ha publicado su Memoria de Medio Ambiente correspondiente al bienio 2015-2016, en la que presenta su Modelo de Gestión Ambiental y que incluye una inversión de 52 millones de euros para mejorar los procesos de protección del medio ambiente.

La principal característica de este modelo de gestión del medio ambiente es hacer "más con menos" para mejorar el comportamiento ambiental en tres áreas principales: optimización logística, eficiencia energética y gestión de residuos.
-Publicidad-
Como datos más destacados de la memoria figuran una inversión de 52 millones de euros para mejorar diferentes procesos, productos y servicios que tienen incidencia en el medio ambiente.

En concreto, destaca la reducción del impacto medioambiental que está suponiendo la progresiva implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, así como la publicación de una política de bienestar animal de cumplimiento para Mercadona y los proveedores.

Un ejemplo de optimización logística es su estrategia de productos frescos, que busca incrementar la presencia de producto fresco de calidad y de proximidad y, por tanto, acortar la cadena logística con el consiguiente menor impacto ambiental.

Otros factores para una logística eficiente y de bajo impacto ambiental son las medidas para mantener la flota de camiones activa el mayor tiempo posible y que circulen siempre llenos.

Mercadona, compañía de supermercados de capital español y familiar, aplica también diversas medidas para reducir su consumo energético para adaptarse a las estrategias de lucha contra el cambio climático, tanto europeas como nacionales.

Un ejemplo es el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que mejora el modelo de tienda ecoeficiente anterior con nuevas medidas de eficiencia energética que reducen su impacto ambiental hasta en un 40 % respecto al modelo de tienda convencional.

La empresa tiene implantadas otras medidas para conseguir que todos los alimentos se puedan aprovechar a lo largo de la cadena y, cuando esto no es posible, dispone de programas de redistribución de alimentos para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Aplica también diversas estrategias para asegurar la minimización de los residuos producidos, tanto en tiendas como en almacenes, y busca sinergias con los fabricantes interproveedores y proveedores para reincorporar los residuos a la economía productiva como materia prima de otros procesos, cerrando el ciclo de la economía circular.

En este sentido, destaca la colaboración y el compromiso sostenible entre los fabricantes inteproveedores, como es el caso del fabricante Anitin, interproveedor de panes, que envía subproducto a Cunicarn, otro interproveedor, para su aprovechamiento como pienso para conejos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario