Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 16 de julio de 2017

La asociación española ASEVEC reinventa el granizado para fomentar el consumo de verduras y mantener el cuerpo hidratado este verano


  • La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda la importancia de aumentar el consumo de verduras durante el verano, como fuente de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes


ESPAÑA.- Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda la importancia de mantener el organismo constantemente hidratado, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. 

Para ello, proponen la elaboración de granizados vegetarianos durante los meses de calor.  Una alternativa muy saludable que combina, una de las bebidas estrella del verano - capaz de calmar la sed, combatir el calor y refrescar nuestro organismo – con la ingesta de verduras, fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo humano y con bajo aporte calórico.
-Publicidad-
Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Y es que comer verduras es ganar salud. Por ello, la OMS recomienda un consumo mínimo de 3 a 5 raciones de fruta y verdura al día. Y para facilitar esa ingesta diaria, es muy interesante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles - ya que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios-, y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.

La propuesta de ASEVEC busca fomentar y animar a la población a cumplir con esas recomendaciones, ingiriendo la cantidad diaria aconsejada a través de los granizados. Una fórmula especialmente indicada para estos días de calor, porque procuran los nutrientes necesarios para el organismo y  contribuyen a mantener la piel hidratada.

Para este verano, ASEVEC propone dos sugerentes recetas, fáciles de preparar en casa, a base de verduras congeladas, con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de tomarse un granizado.

Dos sorprendentes propuestas a base de zanahoria, espinacas y brócoli, tres piezas clave en la nutrición de las personas por su aportación de vitaminas, minerales y fibra tanto en el brócoli como en las espinacas. Por su parte, las zanahorias ayudan a prevenir enfermedades en la vista, a fortalecer el sistema inmunitario y además, tienen propiedades anticancerosas.

Granizado verde de espinacas
Ingredientes:
100 gr de espinacas congeladas
1 Lima
300 ml Leche de almendras
1 puñado de Menta

Elaboración:
En un vaso batidor, echar las espinacas directamente desde la bolsa (sin descongelar) y triturar.
Exprimir la lima y añadir su zumo, unas hojas de menta y la leche de almendras.
Triturar el contenido del vaso hasta obtener un batido homogéneo de un bonito color verde.
Llevar el batido al congelador y dejarlo durante una hora. Al cabo de ese tiempo, sacar y volver a batir.
Volver a meter en el congelador otra hora y repetir el proceso tres veces más. En total, una vez batido, se debe repetir el proceso de congelado y triturado tres veces.
¡Y listo para servir! Decorar con unas hojitas de menta fresca y una pajita ancha.

Granizado de zanahoria, brócoli y coco
Ingredientes:
150 gr. Zanahorias congeladas
50 gr Brócoli congelado
300 ml Leche de coco

Elaboración:
Directamente de la bolsa, echar las zanahorias en un vaso triturador.
Añadir poco a poco la leche de coco y una parte del brócoli. El resultado tiene que ser homogéneo y cremoso.
Introducir el batido de zanahoria, brócoli y leche de coco en el congelador durante una hora. Después, volver a echar en la batidora y batir durante unos segundos. Volver a meter el resultado en el congelador y repetir el proceso tres veces.
Coger la parte de brócoli que hemos reservado y rallar sobre el zumo.
¡Ya tienes el granizado! Servir en vaso y esparcir por encima el brócoli rallado

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario