Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 4 de julio de 2017

La alemana BMW incorpora llamada de emergencia en sus motos


  • A partir del pasado día 1 de julio, BMW incorpora a sus modelos K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B el nuevo asistente ECall


ALEMANIA.- Los sistemas que alertan de una situación de emergencia, obligatorios en el equipamiento de los coches a partir del segundo trimestre de 2018, llegan al mundo de la moto. A partir del 1 de este mes, BMW incorpora a sus modelos K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B el nuevo asistente ECall, un dispositivo de aviso automático que detecta cualquier incidente en la carretera. 

La 'Llamada de Emergencia Inteligente' se irá incorporando progresivamente al resto de modelos de la gama de la marca alemana.

Su funcionamiento permite establecer contacto con el centro de llamadas BMW y poner en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez. Además también se puede activar de forma manual si el conductor presencia un accidente o sufre una avería mediante un botón SOS, protegido por una tapa, situado en la piña derecha del manillar. Con el botón también se puede cancelar la llamada de emergencia. La motocicleta dispone a su vez de un micrófono y un altavoz integrados.

Publicidad
Su activación, mediante sensores incorporados a la motocicleta, inicia un protocolo de aviso que señala las coordenadas de posición del vehículo con los que se determina en qué dirección se viajaba y la ubicación del accidente. El conductor puede saber que se ha emitido una llamada de emergencia a través del testigo situado en el cuadro de instrumentos y de la señal acústica.

Por otro lado, el sistema reconoce las situaciones de no emergencia, es decir, no se activa de manera automática si, por ejemplo, la moto cae desde una posición estática o si el vehículo circula a baja velocidad sin otros implicados, tampoco si se produce un golpe a la moto cuando pasa sobre un bache o en caso de conducción off-road (por ejemplo, dar pequeños saltos o pasar sobre obstáculos).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario