Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de julio de 2017

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un teléfono móvil sin batería


  • El prototipo del dispositivo de prueba requiere de 3.5 microvatios para realizar ciertas funciones


ESTADOS UNIDOS.- En cuántas ocasiones la batería del teléfono móvil se te ha agotado a medio día o en un momento cuando es importante mandar un mensaje, tomar una foto o en plena llamada telefónica. Estas situaciones podrían ser cosa del pasado en un futuro no muy lejano ya que investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un teléfono móvil sin batería.

La ACM IMWUT (The Proceedings of the ACM on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies), explicó en un artículo que el teléfono móvil sin batería aprovecha las pequeñas vibraciones que se producen en el micrófono o en el altavoz cuando una persona habla y escucha una llamada a través del móvil, y codifica los patrones de habla en las señales de radio reflejadas de manera que no gasta energía.

-Publicidad-
Los investigadores detallaron que este prototipo de teléfono tiene dos maneras para funcionar, una puede ser con la energía de señales ambientales producidas por una radio de hasta 10 metros de distancia, o en su defecto con la energía captada por una diminuta celda solar (del tamaño de un grano de arroz).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario