Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de julio de 2017

Ferrovial se convierte en la primera empresa española en certificar sus objetivos de reducción de emisiones por SBT


  • Esta iniciativa también promueve mejores prácticas para establecer metas basadas en criterios científicos, ofrece recursos que facilitan su consecución y evalúa la reducción de la huella de carbono


ESPAÑA.- Ferrovial se ha convertido en la primera empresa española y en la pionera mundial del sector de infraestructuras y servicios en certificar sus objetivos de reducción de emisiones por la iniciativa Science Based Targets (SBT), avalada por criterios científicos, según informó la compañía en un comunicado.

La firma tiene el objetivo de reducir un 32% las emisiones generadas por su propia actividad (scopes 1 y 2) hasta 2030 en comparación con 2009. Esta cifra representa una disminución de emisiones del 42,9% por cada millón de euros de facturación.
-Publicidad-
Por otro lado, el operador de infraestructuras también se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones indirectas, excluyendo bienes de capital, bienes adquiridos y servicios (scope 3) también para el año 2030, respecto a 2012.

La corporación explicó que la SBT surge con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones "más ambiciosos", facilitando la transición y el crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono. Así, esta iniciativa también promueve mejores prácticas para establecer metas basadas en criterios científicos, ofrece recursos que facilitan su consecución y evalúa la reducción de la huella de carbono.

Ferrovial subrayó que esta certificación "avala el firme compromiso" de la compañía con el desarrollo de una economía sostenible y en la lucha contra el cambio climático. Así, la firma tiene la calificación A en la lista elaborada por CDP y forma parte del Dow Jones Sustainability Index y del FTSE4Good.

En este sentido, el director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de la empresa, Valentín Alfaya, destacó que en su empresa tienen claro que el futuro pasa por reducir "drásticamente" las emisiones de carbono. "Nos llena de satisfacción formar parte del selecto club de empresas que lideran la senda hacia una economía descarbonizada", apuntó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario