Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 7 de julio de 2017

Entra en España el fondo sudafricano Vukile invirtiendo 200 millones a través de una Socimi


  • El inversor africano invierte 198 millones en nueve activos comerciales comerciales repartidos por toda España, que gestionará a través de la Socimi Castellana Properties


ESPAÑA.- Un nuevo inversor institucional aterriza en España. Lo hace procedente de un mercado poco habitual entre los grandes inversores del mercado inmobiliario español: Sudáfrica.

El fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (Reit) Vukile Properties ha cerrado su primera operación en España al comprar nueve activos comerciales repartidos por varias localidades españolas. Por estos inmuebles, con una superficie total de 117.700 metros cuadrados, la firma sudafricana ha desembolsado 198 millones de euros.

-Publicidad-
De este montante, 193 millones serán para su hasta ahora propietario, la sociedad Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada en 2015 por los grupos Ares y Redevco para invertir en la península Ibérica.

Vukile ha cerrado la compra a través de la empresa española Castellana Properties. Esta sociedad, anteriormente denominada Vinemont Investments, cambió su objeto social el pasado verano, transformándose en Socimi, después de una ampliación de capital de 12,6 millones de euros.

Los primeros inmuebles de esta Socimi forman parte de la cartera que la compañía holandesa Redevco ha ido creando en la península Ibérica en los últimos años. Entre ellos, se incluyen cinco locales en el complejo Parque Principado de Asturias y Parque Oeste, en Alcorcón (Madrid), con 13.600 metros cuadrados de superficie repartida en seis locales. El de mayores dimensiones es el complejo Kinepolis, en Pulianas (Granada), con 25.900 metros cuadrados distribuidos en seis locales

El 97% de estos parques comerciales se encuentra alquilada a operadores como Mercadona, Dia, Media Markt y firmas de moda como C&A y Kiabi.

Para su primera operación en España (y en Europa), el Reit sudafricano, que cotiza en las Bolsas de Johannesburgo y Namibia, se ha aliado con los hermanos Lee y Chad Morze, a quienes define como "conocidos y exitosos empresarios sudafricanos que residen en España". Según el registro mercantil, Chad Morze es administrador de Diversified Real Estate Asset Management, sociedad cuya actividad principal es la asesoría fiscal, auditoría y contabilidad. Creada a finales de 2015, aún no ha presentado sus cuentas anuales. En la misma sociedad figura Lee Morze como administrador.

De los 198 millones de la operación, Vukile ha anunciado que aportará 103 millones de fondos propios mientras que los otros casi 95 millones procederán de un préstamo bancario obtenido por Castellana Properties de las entidades Santander, CaixaBank y Bankia, entre otras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario