Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 28 de julio de 2017

El proyecto secreto de Apple podrían ser las baterías de automóvil



  • Reporteros de Yicai Media Group, aseguran que Apple esta destinando grandes esfuerzos en este proyecto en común con la empresa china.




ESTADOS UNIDOS.- Las últimas noticias nos permiten entrever hacia dónde y a qué velocidad avanza el famoso Proyecto Titán del que tanto se ha hablado en los últimos años. Según Yicai Global, Apple está llevando a cabo un proyecto en secreto con un fabricante chino de baterías. Pero no baterías normales.

CATL (Contemporary Amperex Technology), como es conocida la empresa, está presuntamente colaborando con la empresa norteamericana para fabricar baterías específicas para vehículos eléctricos. Según se dice, gran parte del presupuesto de ambas empresas destinados a I+D+I, están relacionados con este proyecto.

Aunque las fuentes de este hallazgo son anónimas, los reporteros del Yicai Global, englobados en el grupo Yicai Media Group, aseguran que Apple esta destinando grandes esfuerzos en este proyecto en común con la empresa china.


-Publicidad-
Por su parte, CATL es conocida por pertenecer a Amperex Technology Limited, que básicamente es el mayor proveedor de baterías integradas en dispositivos móviles de consumo con el que cuenta Apple. Esta estrecha relación, nos permite suponer que lo que se traen entre manos puede ser realmente un bombazo.

El dato importante no es sólo la buena relación que mantienen con ambos fabricantes. De hecho, la firma asiática asegura ser una de las empresas líder en el desarrollo de baterías de iones de litio, así como el tercer fabricante mundial de baterías para vehículos híbridos y eléctricos de los últimos años, tan sólo por detrás de BYD y Panasonic.

El futuro de CATL de la mano de Apple es muy prometedor. La compañía asiática prevé un aumento de la producción de aquí a 2020 que le situaría como la segunda mayor compañía del mundo como fabricante de baterías, sólo por detrás de Tesla Motors. Para ello, los esfuerzos deben ir orientados a la reducción de costes en la cadena de producción, así como la mejora de la densidad de energía y el aumento de la velocidad de carga.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario