EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 28 de julio de 2017

China impulsa a la francesa de lujo 'Hermès' hasta el 14% de crecimiento



  • La compañía de lujo facturó 2.713 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio. En Asia, el grupo incrementó sus ventas un 14%, hasta 1.347,2 millones de euro, por el impulso de Asia Pacífico.




FRANCIA.- Hermès, impulso a doble dígito en la primera mitad del ejercicio. La compañía, controlada por la familia Dumas, ha cerrado el primer semestre con unas ventas de 2.713 millones de euros, un 10% más que el año anterior. La empresa incrementó su facturación en todos los mercados en los que opera, pero fue Asia quien tiró del crecimiento, con un alza del 14%.

El continente asiático continúa siendo el primer mercado para Hermès, con unas ventas de 1.347,2 millones de euros, un 13,6% más que en el primer semestre del año anterior. La mayor subida la registró Asia Pacífico, excepto Japón, donde la cifra de negocio creció un 16,6%, hasta 998,5 millones de euros.

En el mercado nipón, Hermès facturó 348,7 millones de euros, un 5,7% más. El segundo mercado por volumen de negocio es Europa, donde las ventas del grupo francés ascendieron a 836,2 millones de euros en el primer semestre, un 6,4% más.

-Publicidad-
Las ventas de relojes retomaron la senda del crecimiento después de varios trimestres en descenso. Francia redujo su peso sobre el total de las ventas europeas, pasando de copar el 81% de la facturación en la primera mitad de 2016 a representar un 76%, con una cifra de negocio de 360,7 millones de euros, un 2,4% más.

En el resto de Europa, la cifra de negocio ascendió a 475,5 millones de euros, lo que representó una subida del 9,6%. Por último, las ventas de Hermès en América crecieron un 11,8%, hasta 482,4 millones de euros.

Todas las grandes categorías de producto con las que opera Hermès incrementaron sus ventas en la primera mitad del ejercicio, incluso los relojes, que había evolucionado a la baja en los últimos trimestres.
 
La única división que encogió su facturación en el primer semestre es la que agrupa las actividades de las otras marcas del grupo, como John Lobb y Shang Xia
 
La categoría que continúa copando el grueso de las ventas son los artículos de piel y la talabartería, con una facturación de 1.404 millones de euros, un 14% más. Le siguió la moda y los accesorios, con un alza del 11,9%, hasta 579,2 millones de euros, y la seda y textiles, cuyas ventas se incrementaron un 7%, hasta 246,3 millones de euros.

Los productos de joyería y de hogar anotaron la mayor subida, con un alza del 14,4%, hasta 172,3 millones de euros. Por su parte, las ventas de perfumes crecieron un 7,9% y las de relojes un 0,5%.

La única categoría que cerró el semestre en descenso fue la de “otros productos”, que incluye las ventas de las marcas John Lobb, Saint-Louis, Puiforcat y Shang Xia, además de actividades como el curtido o la impresión textil.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO