Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de junio de 2017

Las empresa salvadoreñas Quality Grains y The Coffee Cup siguen en expansión


  • Actualmente ambas marcas son de talla internacional y cada año sus fundadores están emprendiendo e innovando con nuevos proyectos hacia diferentes mercados


EL SALVADOR.- Quality Grains, la empresa de café salvadoreña con más de 25 años de trayectoria sigue expandiéndose, innovando y emprendiendo con proyectos. Solo en la actualidad está invirtiendo $4 millones en una nueva bodega que le permitirá tener mayor capacidad de producción con todas sus marcas de café, detalló su fundador, Samuel Quirós.

Solo de Café Riko, su marca popular deportiva, la planta produce 1 millón 260 mil sobres por día, lo que le significa 378 millones por año, de los cuales buena parte va en exportación para Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Para el empresario, estas cifras son una parte del esfuerzo con el que emprendieron su proyecto, que inició con doce empleados y que actualmente ya suman más de 400.

“Siempre hay obstáculos, sin importar el tamaño que tenga la empresa. Lo importante es tener el valor y la capacidad empresarial para sobreponerse a ellos. Con eso ya se hizo el 50 %, pero ninguna empresa es por una sola persona, y la primer tarea y la más difícil es lograr que la gente que trabaja con uno se sienta parte de la empresa”, expresa Quirós.

El fundador de Quality Grains enfatiza que todo empresario debe saber que “hay dos elementos: tener claras las metas que se proponga el emprendedor o el empresario, y la otra es la parte financiera, la cual hay que trabajar con mucho tacto y mucho cuidado”, y agrega que el éxito de una empresa “no es hacer dinero, el dinero es el resultado del éxito. El éxito es la meta que yo me propongo como empresario, tener claro adónde quiero llegar y la tarea es llegar”.

The Coffee Cup

Después de ir consolidando Quality Grains, Leyla de Quirós, esposa del fundador, impulsó la marca The Coffee Cup, con su primera tienda en el Aeropuerto. En 2002, la empresa inauguró su primera cafetería en Metrocentro San Salvador.

“El primer día nos fue mal, solo vendí $50 y nunca se me va a olvidar, y yo me preguntaba qué paso, pero mi abuela decía ‘el que madruga Dios le ayuda’ y yo había abierto a las 7 de la mañana, entonces el segundo día abrí a las 6:30 y mi objetivo eran todos los empleados de Metrocentro que llegan temprano y quieren un buen café a esa hora y lo logré”, dice con entusiasmo la empresaria.

Actualmente la franquicia de The Coffee Cup ya cuenta con 35 puntos de venta en El Salvador, nueve en Honduras y en ellas trabajan unas 300 mujeres baristas.

La necedad

Samuel Quirós dice que lograr esta trayectoria, ser generadores de empleo, innovadores y emprendedores constantes es por la “necedad” que los ha caracterizado.

“Siempre teníamos la necedad de ser una empresa con suficiente calidad, con suficiente prestigio para competir con un mercado internacional”, comenta Quirós.

El empresario agrega que recientemente Quality Grains ya envió muestras de café a una feria a Hong Kong, China, de Capuchino y esperan que sea un proyecto que se concrete.

Otro de los resultados gracias a esa necedad es que le producen marcas privadas a empresas estadounidenses y siguen cerrando tratos con cadenas de supermercados en el país norteamericano.

Quality Grains también maneja las marcas de café gourmet Gold y Silver, además del cappuccino con café Riko y el cappuccino gourmet que vende en las tiendas The Coffee Cup y para exportación.

Las proyecciones

Respecto a la bodega que está en proceso, una de las limitantes son las trabas que pone el gobierno en los trámites de los permisos, expuso Quirós; sin embargo, aseveró que no se detendrá en sus proyectos.

“Son 10 bodegas que queremos construir y ahorita el proyecto está parado y no sale el permiso, pero no dejaré de pensar que haré el proyecto, seguiré empujando”, aseveró el empresario.

En cuanto a The Coffee Cup ya están en la mira cinco puntos de ventas más en diferentes centros comerciales y complejos urbanísticos entre este y el otro año.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario