Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 20 de junio de 2017

La multinacional norteamericana CommScope ha estado presente en Fiber Connect 2017


  • CommScope presentó en Orlando sus mejores soluciones de conectividad y tecnología FTTH durante Fiber Connect 2017


ESTADOS UNIDOS.- Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios finales han impulsado una creciente demanda de mayores capacidades de transmisión de datos y velocidades más altas.

Las personas buscan constantemente tener una mejor experiencia en los servicios de conectividad, por ello tanto operadores como proveedores han tenido que desarrollar nuevas redes capaces de proveer anchos de banda más altos, donde la fibra óptica (FTTH) se perfila como la mejor opción. Consciente de estos avances CommScope presentó sus mejores soluciones de conectividad y tecnología FTTH durante Fiber Connect 2017, un evento donde expertos de la industria comparten todo su conocimiento.
 
En la actualidad, la tecnología FTTH representa uno de los niveles más altos en la innovación de redes, ya que puede brindar transmisiones de hasta 1Gbps para usuarios comunes en la comodidad de sus hogares y negocios. Para Eduardo Jedruch, Presidente de la Asociación Fiber Broadband LATAM Chapter, este es un momento sin precedentes para la tecnología FTTH:

“Atravesamos por un momento sin igual en términos de evolución tecnológica de la FTTH. El 5G, C-RAN, SDN, NFV, Cloud Services, la IoT y las Smart Cities son tendencias que están marcando la agenda de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones y todas tienen un común denominador: la Fibra Óptica en el acceso, como plataforma de convergencia de red”.

América Latina es una región que en pocos años pasó de ser un mercado con algunos despliegues masivos, a ser una zona donde instalar fibra en hogares y grandes edificios se está convirtiendo en un lugar común. La maduración de la tecnología PON (Passive Optical Network) y la reducción de costos han facilitado esta adopción en la región, sin embargo, aún clientes y operadores tienen mucho camino por recorrer, por ello el impacto de Fiber Connect no sólo repercute en países como Estados Unidos, sino en Latinoamérica.

 “Al igual que el pasado evento de Fiber Broadband Association LATAM, que se realizó en Argentina, Fiber Connect es un punto donde convergen operadores, proveedores de soluciones y profesionales entorno al despliegue de fibra óptica”, puntualizó Eduardo Jedruch, quien además se desempeña como CCS Network Architect en CommScope CALA.

“Este evento es una oportunidad excepcional no sólo para clientes en Estados Unidos de estar en contacto con los líderes de la industria, sino también para gente de la región de América Latina para conocer soluciones, casos de éxito y tendencias tecnológicas de un país donde la implementación de la FTTH lleva una ventaja de varios años”.

En términos de adopción, para finales del año pasado en Latinoamérica la tasa de conexión representó alrededor de 19.5%, además de mostrar un incremento en el número de suscriptores de un 22%*. Este gran despliegue de redes de fibra en hogares, oficinas y edificios se ha visto impulsado tanto por operadores como por los mismos gobiernos que, en ciertos países como Chile, Argentina y Brasil, han promovido planes nacionales.

Con este crecimiento, aunado a las proyecciones para los siguientes 5 o 10 años, desarrollar una red de fibra confiable, que no sólo satisfaga los requerimientos de hoy, sino que mantenga la red preparada para el futuro, se ha convertido en una necesidad primordial.

“Las aplicaciones futuras requerirán de nuevos estándares de conectividad y la fibra óptica en el acceso será el driver para la transformación de las redes de próxima generación. De igual forma, los operadores deben transitar hacia la fibra de manera rápida y efectiva, por ello venir a Fiber Connect y conocer las soluciones y tendencias más innovadoras del mercado les ayudará a transformar sus redes, desde las oficinas centrales hasta el usuario final, de una forma simple, económica y con altos estándares de calidad y durabilidad, cuestión que en CommScope estamos potenciando a través de soluciones en infraestructura de conectividad tipo ‘end to end’, con altos componentes de innovación”, culminó Eduardo Jedruch.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario