Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de junio de 2017

La multinacional española Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Japón


  • Gestamp aspira así a incrementar el número de proyectos en los que trabaja con empresas japonesas


JAPÓN.- Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, inauguró el pasado 14 de junio en Tokio un nuevo centro de investigación y desarrollo destinado a incrementar sus operaciones con fabricantes nipones.

La empresa española aumenta así su base de operaciones en el país asiático, donde ya trabaja con la mayoría de los principales productores de la industria automotriz, después de anunciar el pasado febrero la construcción de su primera planta en Japón.

El nuevo centro de I+D contará con una plantilla de 60 empleados, y fue presentado hoy durante un acto organizado en la Embajada de España en la capital nipona donde estuvo presente el presidente y consejero delegado de la empresa, Francisco Riberas.

"Gestamp da un paso más en el afianzamiento de nuestras relaciones con los clientes japoneses, con quienes queremos seguir creciendo de manera sólida y duradera", explicó el presidente y CEO de la empresa, Francisco Riberas.

Las instalaciones se convertirán en su "centro neurálgico" en Japón" y se complementarán con equipos de ingeniería en las sedes de los fabricantes automovilísticos nipones, de modo que Gestamp será capaz de "ofrecer el diseño y desarrollo desde cero" de nuevos componentes a sus clientes, explicaron a Efe fuentes de la empresa.

Gestamp aspira así a incrementar el número de proyectos en los que trabaja con empresas japonesas, y en particular participar en el desarrollo de nuevas "plataformas globales", las estructuras compuestas por el chasis y la carrocería que sirven como base para diferentes modelos de vehículos ensamblados en otras plantas.

El nuevo centro formará parte de la red global de I+D del Grupo compuesta por 12 instalaciones y se sumará a la planta que Gestamp construye en la localidad de Matsusaka (Mie, centro de Japón), que entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2018.

Gestamp ya trabaja con muchos de los principales fabricantes japoneses de automóviles, entre ellos Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda y Suzuki, y este país representó en 2016 un siete por ciento de la facturación total del grupo español.

La compañía opera en 21 países, donde cuenta con 101 plantas industriales y con una plantilla de más de 36.000 empleados, y el año pasado facturó 7.549 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario