Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 23 de junio de 2017

La marca española LEFRIK sinónimo de calidad, estilo, sostenibilidad y precio


  • Lefrik es una marca española 100% sostenible de productos prácticos pensados para hacer la vida más fácil y ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, inspirada en la estética urbana


ESPAÑA.-Lefrik tiene una filosofía y es demostrar que calidad, estilo, sostenibilidad y precio no están reñidos. Lefrik diseña todos sus productos, desarrolla sus tejidos sostenibles y cuida de que cada detalle ofrezca una sencilla sofisticación y exquisitez de líneas puras en diversas categorías de producto: maletas, accesorios, bolsas y mochilas, camisetas...

Lefrik vende online y a través de tiendas físicas. En la tienda Lefrik del barrio de Malasaña de Madrid podrás encontrar toda la colección que también se distribuye por toda España y Portugal en tiendas multimarca.

La moda sostenible

El significado de sostenibilidad o de desarrollo sostenible ha cambiado. En el pasado “sostenible” podía intercambiarse por “verde” o “ecológico”. Hoy el término también involucra la responsabilidad social y la viabilidad económica.

Un nuevo factor está avanzando en la toma de decisiones de muchos consumidores. Clientes que quieren equilibrar todas las facetas de su vida y que se encuadran en un nuevo concepto de consumo “guilt-free” que auna la compra, el estilo y la responsabilidad social y medioambiental.

Entre los 25 y 35 años se despierta el interés por el consumo responsable. Este target reconoce que consumiría más si tuviera mayor conocimiento, y reclama más al sector, consciente de que existen otros costes además del PVP, como el coste-medio ambiente y el coste-bienestar de la sociedad.

Lefrik nació en 2012, en plena crisis, donde a pesar de la caída del consumo en términos de volumen, se registró un incremento en términos de valor: consumo de calidad, de origen, alimentos orgánicos, productos ecológicos y locales.

Materiales LEFRIK

Lefrik tiene un claro compromiso por la cadena de valor y el ciclo de vida de todos sus productos, entendiendo las necesidades de sus clientes y de la naturaleza. Por eso, a la vanguardia en cuanto a procesos y materiales, Lefrik fabrica su propio tejido ECO de poliéster reciclado (RPET).

Este nuevo e innovador material es el resultado del reciclado de botellas de plástico PET postconsumo que se convierten en polímero a través de un proceso mecánico, no químico.

El resultado es un tejido de máxima calidad y prestaciones, que supone una alternativa frente al poliéster. Su fabricación implica un ahorro de más de un 94% en el consumo de agua, un 60% en el consumo de energía y un 32% en emisiones de CO2 comparado con un proceso de poliéster convencional.

La mayoría del plástico que se fabrica en el planeta va a dirigido a la industria textil para la fabricación de poliéster virgen. Nosotros le damos una segunda oportunidad al plástico que se utiliza para botellas, haciendo poliéster reciclado que además de ayudar en la disminución de residuos plásticos en el planeta, utiliza menos energía en el proceso de fabricación de la necesaria para hacer poliéster virgen, por ello el proceso es mucho menos dañino para el medio ambiente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario