Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de junio de 2017

La empresa vitivinícola china Yantai Changyu Pioneer Wine firma acuerdo para adquirir viñas al grupo chileno Bethia


  • La firma china busca a través de estas adquisiciones aumentar su presencia en los mercados latinoamericanos


CHINA.- La mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes.

Esta operación se concretará a fines de junio, según informó este lunes el holding chileno a través de un comunicado, una vez obtenidas las autorizaciones requeridas del gobierno del país asiático.

La firma china –el mayor productor de vinos del mundo, con operaciones en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda, entre otros– busca a través de estas adquisiciones aumentar desde Chile su presencia en los mercados latinoamericanos.

El equipo gerencial, liderado por Wilfred Leigh, señalaron desde Bethia, continuará en la dirección y pasará a formar parte de la propiedad de las viñas, las que esperan incrementar su presencia en el mercado asiático de la mano del gigante asiático de la industria vitivinícola.

El grupo controlador de Falabella ingresó a la industria de los vinos a mediados de 2006 con la compra de Viña Indómita, la que en ese momento vendía alrededor de 70 mil cajas anuales.

A fines del año pasado el grupo alcanzó una venta de 1,5 millones de cajas, situándose en séptimo lugar a nivel nacional.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario