Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 17 de junio de 2017

La empresa estadounidense Grial trabaja en una prueba para detectar cáncer en la sangre


  • Se trata de exámenes que pueden realizarse mediante análisis rutinarios en pacientes que no presentan síntomas


ESTADOS UNIDOS.- La empresa estadounidense Grial inició en 2016 un proyecto para demostrar que la cura para la mayoría de esta clase de tumores no se logra mediante el suministro de medicamentos sino a través de pruebas que lo identifiquen cuando aún pueda ser tratado en su etapa inicial. Para ello, se pretende emplear la secuencia de ADN de "alta intensidad" para obtener muestras de sangre y hallar material genético liberado por tumores ocultos.

En este marco, comenzaron a recolectar muestras de sangre de unos 7.000 pacientes en diferentes hospitales y centros de salud del país para intentar el desarrollo de una prueba que llegue para equiparar los resultados de las mamografías. Para ello, se están buscando 120.000 mujeres que proporcionen muestras de sangre mientras se someten a estas radiografías de pecho.

Según diferentes estadísticas con las que cuenta Grial, unas 650 de esas mujeres podrían contraer cáncer de mama en un lapso de tiempo que no supere el año a partir de la realización del estudio. A través de este dato, lo que se buscará es ratificar si una prueba de ADN puede "predecir" el cáncer a partir de una simple y rutinaria sustracción de sangre.

Las pruebas de detección que se están desarrollando, de todas formas, también tienen sus desventajas por la posible aparición de falsas alarmas o de un diagnóstico que genere un tratamiento innecesario. "El gran problema con esta tecnología no es detectar el cáncer sino distinguir cuáles deben ser tratados", consideró la consejera genética y profesora de la Universidad Sarah Lawrence, Laura Hercher.

La empresa que encabeza las investigaciones está a cargo de Jeff Huber, un antiguo ejecutivo de software de Google que perdió a su esposa a causa de un cáncer colorectal. Huber cree que la prueba en la que trabaja su compañía podría haber salvado a su esposa. "Las cosas no suceden por algún motivo. Pero a menudo suceden porque nadie ha encontrado una manera mejor", aseguró.

El primer éxito de este método se concretó en 2011, después de que varias empresas lanzaran diferentes pruebas prenatales no invasivas para analizar la sangre de la mujer embarazada y hallar fragmentos de ADN en el feto. Se trata de procedimientos rápidos y precisos que se convirtieron en una posibilidad para que los futuros padres puedan saber de antemano si su hijo tiene Síndrome de Down o algún otro tipo de trastorno genético.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO