Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de junio de 2017

La empresa española 'El Corte Inglés' dona 3.000 euros para proteger hábitats marinos baleares


  • La donación irá destinada al proyecto que la ONG desarrolla en el Canal de Menorca, donde se encuentra una amplia representación de hábitats mediterráneos en perfecto estado de conservación y 
    que congrega abundante presencia de aves y cetáceos


ESPAÑA.- El Corte Inglés ha hecho entrega a WWF España de un cheque por valor de 3.000 euros procedentes de los royalties generados por los derechos de la canción "Tampoco pido tanto", el jingle del anuncio de la campaña de Rebajas del pasado verano, que se rodó en la isla española de Mallorca.

En concreto, la cantidad donada se destinará al proyecto que la ONG desarrolla en el Canal de Menorca, un corredor marino de unos 36 kilómetros de ancho, que une Mallorca y Menorca. En él se puede encontrar una amplia representación de hábitats mediterráneos en perfecto estado de conservación; además, es una zona importante de alimentación para aves y cetáceos.

Entre los hábitats destacan amplias extensiones de praderas de Posidonia, fondos de Maërl y algas blandas que coexisten con enclaves rocosos de origen coralígeno. El Canal de Menorca cuenta con una protección medioambiental especial al formar parte de la Red Natura 2000, que incluye hábitats y especies designadas por la Directiva de Habitats y Aves de la Unión Europea. WWF trabaja con la flota pesquera local para elaborar un plan de gestión de la actividad pesquera que sea compatible con la conservación de la importante biodiversidad presente en la zona. WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.

WWF fue creada en 1961 y en España está presente desde 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y medioambientales.

Con esta acción, la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente y contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad medioambiental.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario