Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 11 de junio de 2017

La empresa española de alimentación Mercadona empieza a colaborar con el Comedor de los Pobres de la ciudad de Salamanca


  • La cadena entrega a diario alimentos aptos para el consumo pero no para la venta «en las mejores condiciones de calidad y seguridad»


ESPAÑA.- Mercadona ha empezado a colaborar con el Comedor Social de los Pobres de la asociación Amigos del Silencio, de la ciudad española de Salamanca, a través «de la donación diaria de alimentos, destinada a los niños y familias usuarios del centro», según explican desde Mercadona. 

El comedor atiende diariamente a unas 200 personas, incluyendo a familias en riesgo de exclusión social, repartiendo unas 200 raciones de comida y elaborando y sirviendo un menú con productos de temporada.

El proceso, aclaran desde Mercadona, se inicia cada mañana cuando los trabajadores de dichos supermercados en Salamanca «preparan en bolsas y cajas los alimentos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria». Para garantizar el proceso, dos repartidores de Mercadona se encargan de entregar los productos «desde la tienda al comedor social facilitando el trabajo a los voluntarios para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos».

La responsable del comedor, Rocio Ledesma, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa. Según fuentes de Mercado, Ledesma afirma que «estamos muy agradecidos a Mercadona por esta nueva etapa que comienza y que nos permitirá seguir ayudando. Garantizar un segundo plato en su alimentación nos resulta muy complicado y con esta aportación podremos mejorarlo».

Con esta colaboración, Mercadona «consolida» su programa de colaboración con comedores sociales. En 2016, la compañía apoyó la labor de más de 120 instituciones en diferentes localidades de toda España a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta «pero sí están en perfectas condiciones para su consumo».

Durante el año pasado, Mercadona siguió desarrollando su plan de acción social «por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales que han ayudado a muchas personas». En total, y a través de las diferentes iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, «ha donado 6.500 toneladas de alimentos, el equivalente a 108.000 carros de la compra», calculan. En el caso concreto de Castilla y León, en 2016 Mercadona donó 545 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores de la comunidad autónoma.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO