Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 2 de junio de 2017

La empresa española Agrotextil Tejidos Técnicos crea un nuevo sistema de embalaje reutilizable


  • Este nuevo sistema patentado de embalaje reutilizable garantiza la reducción de la generación de residuos plásticos, además de ahorrar en costos de mano de obra y tiempo de manipulación


ESPAÑA.- Agrotextil Tejidos Técnicos ha creado un nuevo sistema de embalaje reutilizable que podría llegar a sustituir el actual sistema de embalaje, en que se utiliza film plástico estirable o retráctil, que suele ser de un solo uso y genera diariamente toneladas de residuos plásticos.

En el mercado ya existen otras fundas reutilizables para carros de transporte, pero éstas no se quedan fijas al carro, por lo que se tiene que invertir más tiempo en la colocación y retirada de las mismas.

La nueva propuesta de Agrotextil Tejidos Técnicos al contrario, es muy sencilla de utilizar y disminuye el tiempo de embalaje, abaratando enormemente el proceso. Esto se debe a que en primer lugar se adapta un bastidor, que soportará la funda gracias a ollados y anillas, a la estructura del carro o pallet que se quiera embalar. De esta forma se consigue que la funda quede fija mientras se carga y descarga la mercancía, y sólo haya que correrla y descorrerla en función de su necesidad. De todos modos, tiene un sistema de desmontado muy fácil siempre que sea necesario.

La empresa puede adaptar los materiales que utilice según las necesidades del cliente, y dependiendo del tipo de mercancía que se quiere transportar. Pueden encontrarse opciones como mallas transpirables y semitransparentes para transportar flores y plantas, como también materiales metalizados especialmente para el frío, u opacos en caso de que sea necesario que las mercancías no entren en contacto con la luz solar. Los materiales utilizados son reciclables y reutilizables una vez finalizada su efectividad, que puede durar varios años.

Según ha asegurado Agrotextil Tejidos Técnicos, “varias empresas dedicadas a la comercialización de los productos para logística y embalaje ya se han interesado por la adquisición de la patente de este sistema, por su enorme proyección comercial.”

La generación de residuos es un problema que afecta al medioambiente, y a la vez supone un gran coste para las empresas al tener que devolver y gestionar los mismos. Es por eso que muchas empresas buscan alternativas, no sólo para contribuir a la conservación del entorno, sino para proyectar una mejora de la imagen de una compañía que se esfuerza en minimizar la generación de residuos plásticos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO