EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 21 de junio de 2017

La empresa colombiana Minerva Foods exportará carne a Chile


  • Esta es la primera vez que Colombia exporta este producto al mercado chileno, reconocido en el escenario global por sus estrictas exigencias en términos sanitarios, de calidad y seguridad alimentaria


COLOMBIA.- Minerva Foods, una de las más grandes empresas regionales en la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo y aves y derivados, anunció su primera exportación de carne bovina desde su frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, hacia Chile.

El Country Manager de la firma en Colombia, José Amaral, resaltó que este primer embarque hacia Chile representa un paso importante en la introducción de Colombia en el escenario internacional de la carne.

“El hecho de que seamos los primeros en la exportación de carne colombiana hacia el mercado chileno, que es extremamente exigente, demuestra que estamos en el camino correcto y nos incentiva a invertir para poder en un futuro próximo acceder a otros importantes mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Amaral también resaltó los esfuerzos del Gobierno colombiano en el desarrollo de la producción pecuaria y de las exportaciones de carne en el mercado internacional.

El frigorífico Red Cárnica, el cual cuenta con capacidad de sacrificio de 850 cabezas por día, estaba habilitado para exportar a Chile desde abril de 2016.

Desde que asumió la operación de la planta en octubre de 2015, Minerva Foods ha invertido en el aumento de su capacidad productiva y mejorar procesos, con el objetivo de asegurar la calidad de carne ofrecida a los consumidores locales y al mercado externo, del que forman parte países como Rusia, Líbano, Jordania y Hong Kong.

Minerva es la segunda mayor exportadora brasilera del sector en facturación y actúa también en el segmento de procesamiento de carnes, por medio de la venta en más de 100 países.

La compañía posee una capacidad diaria de sacrificio de 17.330 cabezas de ganado y desposte equivalentes a 20.316 cabezas de ganado.

Cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, a través de 17 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución.

José Amaral indicó que Minerva proyecta sacrificar este año 700 cabezas diarias, exportando más del 65 por ciento de la producción a países como Rusia, Líbano, Jordania, Hong Kong, Chile y otros.

“Fuimos responsables por el 80 por ciento de las exportaciones de carne bovina en Colombia en 2016 y planeamos seguir incrementando los países destino y los volúmenes exportados”, anotó el vocero de esta empresa.

Acerca del mercado local, el empresario indicó que no va al ritmo esperado, lo que hace que las exportaciones sean la mejor alternativa para toda la cadena cárnica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO