Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 20 de junio de 2017

La compañía de joyería Apodemia abre su primer establecimiento fuera de la capital de España


  • Tiene prevista para más adelante la puesta en marcha de tiendas en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones para encontrar locales en estas urbes españolas


ESPAÑA.- Apodemia crece en España. La compañía de joyería ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en Bilbao, ciudad española ubicada al norte del país. La tienda es el primer punto de venta fuera de Madrid y el séptimo establecimiento de la empresa.

El nuevo establecimiento, de 24 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el número 24 de la calle Ercilla de Bilbao, en el barrio de Indautxu. En el enclave se encuentran diferentes puntos de venta de empresas como Bimba y Lola, H&M o Adolfo Domínguez.

Apodemia sigue así su plan de expansión en el mercado español, que tiene prevista la puesta en marcha de tiendas en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones para encontrar locales en estas urbes españolas.

Jaime Landeta, cofundador de Apodemia junto a Jimena von Knobloch, explicó que los planes de la compañía pasan por alcanzar los ocho establecimientos antes de finalizar el verano. El pasado mayo, la empresa subió la persiana de su sexto punto de venta en Madrid.

Otro de los focos de expansión de Apodemia es el mercado internacional para 2018. La compañía tiene el foco puesto en Australia, donde comenzó a tantear su entrada en el país con un distribuir de Oceanía.

Otros mercados donde la compañía quiere expandirse son Reino Unido, Alemania, Holanda o Bélgica. Estos países copan las ventas en el exterior de la empresa a través de su plataforma de venta online, abierta a todo el mundo.

Para financiar sus planes de expansión y reforzar su estrategia, Apodemia tantea realizar una ronda de inversión en 2017 y dar entrada a su capital a un fondo en 2018. La primera operación sería para ampliar su red de tiendas en el mercado español, mientras que la segunda estaría destinada a la internacionalización de la compañía.

La empresa se encontró a las puertas del millón de euros de facturación a cierre del ejercicio 2016. De cara a este año, Apodemia espera duplicar su cifra de negocio gracias a las nuevas aperturas.

Apodemia con sede en Madrid y treinta empleados en plantilla, fue fundada en 2012 por Landeta y Jimena von Knobloch. Después de su desfile en la antigua pasarela Cibeles en 2013, la firma se inició en el canal multimarca hasta 2014, cuando empezó a desarrollar su red de distribución propia. Esta operación fue posible gracias a una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores como JP Morgan y directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario