EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 21 de junio de 2017

El grupo australiano Lorna Jane cambia de distribuidores y emprende una nueva etapa en España


  • El grupo australiano, que factura alrededor de 135 millones de euros anuales en todo el mundo, intenta conquistar nuevamente el mercado español


AUSTRALIA.- La compañía australiana Lorna Jane, especializada en moda deportiva para mujer, cuenta con nuevos distribuidores en el país desde principios de año. Los nuevos socios están trazando un plan de crecimiento que contempla llevar las colecciones de la marca al canal multimarca español y, a largo plazo, abrir su primer punto de venta físico en Mallorca, según ha explicado Trini Ortega, distribuidora de la marca en el país.

Junto a su marido Damià Frau, Ortega asumió las riendas del negocio español de Lorna Jane el pasado enero y se encuentra inmersa en la elaboración del plan de negocio a seguir por el grupo australiano para iniciar la distribución de sus colecciones en el país. El matrimonio tomó el relevo a Eduardo Sánchez y Carla Ballesta, responsables de la distribución de la marca en el territorio español durante los últimos tres años.

Las líneas maestras del plan trazado por Frau y Ortega prevén la puesta en marcha de un showroom online mediante el cual servir a clientes en el canal multimarca español. Asimismo, la estrategia a largo plazo pasa por abrir una primera tienda monomarca de Lorna Jane en Mallorca, ciudad donde se encuentra la sede española del grupo.

Para incrementar la notoriedad de la marca en España, los nuevos distribuidores prevén acudir a ferias sectoriales en los próximos meses y trabajan con una agencia de comunicación para el relanzamiento de la empresa. En la actualidad, Lorna Jane no cuenta con ningún punto de venta en España.

La compañía australiana ya tanteó en el pasado la viabilidad de abrir establecimientos en el mercado español. En 2015, Lorna Jane puso en marcha tiendas efímeras en el centro comercial ABC Serrano de Madrid y en el Polo Club Sotogrande de Santa María de Sotogrande (Cádiz).

Lorna Jane fue fundada en 1989 en Brisbane por Lorna Jane Clarcks, su actual directora creativa. A finales de 2016, la compañía contaba con unas 200 tiendas en todo el mundo, más de la mitad en Australia. La empresa operaba con establecimientos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria y Francia, entre otros.

México es otro de los mercados prioritarios para Lorna Jane. La compañía subió la persiana de su segundo establecimiento en el país, ubicado en el barrio de Polanco de Ciudad de México. La otra tienda de la compañía en el mercado mexicano se encuentro en el centro comercial Plaza Carrizalejo.

La plantilla global del grupo asciende a unos 1.200 empleados. Según los últimos datos disponibles, las ventas de Lorna Jane fueron de 200 millones de dólares australianos (136 millones de euros) en 2013. La empresa obtuvo un beneficio de 19,6 millones de dólares australianos (13 millones de euros) en 2014, mientras los fondos propios de la enseña se situaron en 500 millones de dólares australianos (339 millones de euros) en 2016.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO