Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de junio de 2017

El Alto Comisionado para la Marca España entrega los IV Premios Crédito y Caución a la Internacionalización


  • Seis empresas españolas marcadas por la innovación y la diversificación han sido distinguidas en la cuarta edición de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización


ESPAÑA.- Crédito y Caución da nombre a estos premios anuales, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, pero el valor de los galardones reside en la composición del Jurado que los concede, que se ha mantenido inalterado desde su primera edición. 

Además del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que lo preside, cuenta con personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

Eston han sido los distinguidos:

Premio Empresario del Año a Héctor Colonques
Héctor Colonques (Vila-Real, Castellón, 1942) es fundador y presidente de Porcelanosa Grupo. Con más de 40 años de experiencia y presencia en cerca de un centenar de países, Porcelanosa es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento mundial, según un reciente estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times. La diversificación de su producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos. Recoge el premio Cristina Colonques, directora de Comunicación Corporativa y de Marketing de Porcelanosa.

Premio Pyme del año ex aequo a Pili Carrera
La actividad de Pili Carrera se inició en los años 60 con prendas de punto para recién nacido y bebé. 50 años después, la firma familiar se ha convertido en un referente global en la producción de moda infantil 100% Made in Spain. Con más de 50 tiendas monomarca en 16 países, 300 puntos de venta multimarca y presencia constante de sus colecciones en medios de comunicación asociadas a importantes personalidades del mundo social, su labor repercute en el reconocimiento de la moda española en el mundo. Recoge el premio Pilar Rodríguez, fundadora de Pili Carrera.

Premio Proyecto del Año a Llaollao
Con sólo ocho años de historia, Llaollao está ya presente en 23 países, con 227 establecimientos. Tras España, Singapur, Malasia y Portugal son los países que concentran mayor número de establecimientos, seguidos de Arabia Saudí, Marruecos, Francia y Chile. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo máster franquicia en Estados Unidos que supone la introducciónen el primer mercado del mundo de este yogurt helado 100% español que nació como apuesta personal de un joven ingeniero, hijo y nieto de emprendedores. Recoge el Premio Pedro Espinosa, fundador de la franquicia Llaollao.

Premio a la Trayectoria a Grupo Edelvives
Fundado en el siglo XIX, Grupo Edelvives se ha convertido en un referente de la transformación del sector editorial. Tras más de 20 años con presencia en el mercado global, la editorial está reforzando su internacionalización mediante acuerdos como el firmado con Lego para introducir robots en los colegios en España, México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador. Además, ha desarrollado convenios de colaboración con Google, Dell, Intel, Robotix y Scholas Occurrentes conjugando cultura con tecnología, innovación y compromiso social. Recoge el premio Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives.

Premio Pyme del Año ex aequo a Casademont
Fundada en 1956, Casademont es un referente en su sector pionero en la industrialización de la producción de embutido, que dedica fuertes recursos a la I+D+i. Tras el veto ruso sobre las importaciones de productos cárnicos transformados procedentes de Europa de 2014, la firma ha aplicado un modelo de implantación a través de un socio local que ha convertido a Casademont en la única firma europea que continúa en los lineales rusos, con productos fabricados en Rusia idénticos a los que produce en España. Recoge el Premio Jordi Bernardo, director Comercial y de Marketing de Casademont.

Premio Empresa Bandera a Meliá
Meliá es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. Con más de 375 hoteles abiertos o en proceso de apertura en 43 países. La expansión de la Compañía tiene como ejes la apertura de nuevos mercados, el liderazgo en los segmentos vacacional y bleisure y la presencia en las principales ciudades del mundo. En 2016 ha abierto mercados como Jamaica, Marruecos o Myanmar y reforzado su presencia en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Vietnam, Alemania, China o Cabo Verde. Recoge el Premio Inmaculada Palencia, Directora del Gran Meliá Fénix.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario