Texas Auto

Texas Auto
Vendemos los coches que desea conducir

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 24 de junio de 2017

Dos empresas chinas, Ofo y Mobike exportan el gran negocio de las bicis compartidas


  • Hasta ahora, lo habitual era que China copiara negocios digitales nacidos en Estados Unidos, sin embargo el país asiático es la cuna de un nuevo modelo de negocio que está dando el salto internacional y empieza a ser copiado por otros países


CHINA.- La idea es compartir bicicletas al estilo de lo que Car2Go y Emov hacen con los automóviles. Las bicicletas, geolocalizadas, pueden alquilarse fácilmente -se paga por kilómetro recorrido- a través de una aplicación.

Detrás de este modelo de negocio se encuentran dos empresas chinas, Ofo y Mobike, que han logrado atraer cientos de millones de dólares de los inversores. Ayer, Mobike anunció que ha cerrado su sexta ronda de financiación, con una valoración no desvelada, en la que ha recaudado 600 millones de dólares de inversores liderados por la china Tencent. En la ronda también han participado Sequoia, TPG y Hillhouse Capital. Desde octubre, esta joven empresa ha logrado más de 900 millones de dólares de financiación. Su servicio, que opera desde abril de 2016, cuenta ya con 100 millones de usuarios que hacen 25 millones de trayectos al día.

Los fondos permitirán a Mobike impulsar su expansión internacional. Además de China, donde está presente en un centenar de ciudades, la compañía también opera en Singapur y, recientemente, ha desembarcado en Reino Unido, donde ha desplegado un programa piloto con 1.000 bicicletas en Manchester y Salford. El objetivo de la compañía es llegar a 200 ciudades a finales de año.

El otro actor pujante de este nuevo mercado es Ofo. Esta compañía china fue valorada en 1.000 millones de dólares a comienzos de este año, cuando cerró una ronda de financiación de 450 millones de dólares.Medio año antes, su valoración era de 500 millones de dólares.

A POR ESTADOS UNIDOS

Al igual que Mobike, Ofo ha iniciado ya su expansión internacional. La compañía está testando su servicio en Cambridge (Reino Unido) y, según anunció hace unos meses, tiene intención de llegar a Estados Unidos este año, un país donde la start up LimeBike quiere copiar el modelo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO