EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 12 de junio de 2017

Apple y Amazon apoyarán a la taiwanesa Foxconn en su negocio con Toshiba


  • Foxconn, apeló tanto a Toshiba como a sus bancos diciendo que puede ayudar a asegurar que las deudas de la firma serán respetadas y que declara su compromiso de “retener la unidad de memoria de Toshiba permanentemente si Foxconn gana la oferta


TAIWAN.- La firma taiwanesa Foxconn es el mayor proveedor de componentes de iPhones de Apple. Amazon, por su parte, necesita chips de memoria flash en los servidores que utiliza en sus centros de datos, para poder proporcionar servicios de computación en la nube, tanto para la empresa como para sus clientes externos. 

Los centros de datos son una infraestructura esencial para las grandes empresas de tecnología como Amazon, Facebook y Google, para recopilar y analizar grandes cantidades de datos y crear tecnologías de próxima generación, como la inteligencia artificial y los vehículos sin conductor.

El interés de Apple y Amazon en chips de memoria podrían alterar significativamente un sector actualmente dominado por Samsung Electronics, un importante rival de Apple en el mercado global de teléfonos inteligentes.

Toshiba está tratando de completar la venta de su negocio de chips de memoria, la única unidad rentable del conglomerado japonés, antes del actual año fiscal que termina en marzo de 2018. Se propone utilizar los ingresos para reforzar sus finanzas y compensar así las pérdidas masivas en Westinghouse, su filial nuclear de Estados Unidos.

Terry Gou, el CEO de Foxconn, apeló tanto a Toshiba como a sus bancos diciendo que puede ayudar a asegurar que las deudas de la firma serán respetadas y que declara su compromiso de “retener la unidad de memoria de Toshiba permanentemente si Foxconn gana la oferta”.
“Vamos a dejar a los japoneses gestionar Sharp. También esperamos que la unidad de memoria de Toshiba sobreviva en los próximos 50 a 100 años al menos, como Sharp”, asegura Gou.

Bajo el control de Foxconn, Sharp prevé un beneficio neto de 59.000 millones de yenes en el año fiscal 2017, tras registrar una pérdida neta de 24.800 millones de yenes el año anterior, que fue la primera vez que ganó dinero en cuatro años. “Podemos ayudar a los bancos a asegurar sus deudas de Toshiba. No somos como los fondos de capital privado – si compran un negocio, lo revenderán para obtener beneficios después. Esperamos poder manejar Toshiba toda la vida”, dijo Gou.

Gou también trató de disipar las preocupaciones de algunos sectores en Japón sobre la tecnología de memoria avanzada de Toshiba, que podría ser filtrada a China si se vende a Foxconn, que fabrica aparatos electrónicos para otros clientes en sus extensos campus tecnológicos chinos. “Desde que Foxconn fue fundada hace años, he estado construyendo el negocio con mi propio dinero y acumulando mis propios fondos, y luego he estado invirtiendo con mis propios beneficios. Nunca he robado un centavo ajeno”, dijo Gou.

El fundador de Foxconn, instó a todas las partes involucradas en el acuerdo de Toshiba a cumplir con las bases de licitación, aunque no entraría en detalles. Gou dijo que Foxconn podría ofrecer recomendaciones sobre cómo construir los componentes de memoria adecuados para futuros aparatos, aprovechando su sólida experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes y servidores. “Esperamos realmente ayudar a Toshiba a diseñar mejores productos en el futuro”.

Con la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo en los últimos años, Gou ha estado explorando agresivamente nuevas oportunidades de negocio. El magnate parece decidido a construir su imperio de fabricación después de su adquisición de Sharp, un proveedor de paneles de iPhone, y sus esfuerzos en curso para arrebatar a Toshiba.

Paneles y chips de memoria son dos de los negocios más rentables de Samsung. Sharp todavía carece de la avanzada tecnología orgánica de panel de diodos emisores de luz desarrollada por la empresa surcoreana. Por su parte, Apple utilizará los paneles OLED, suministrados exclusivamente por Samsung, en su próximo teléfono móvil premium para ser lanzado a finales de este año.

Gou también ha estado interesado en la construcción de nombres de marca propia de Foxconn, un esfuerzo que puede conducir a la competencia con los propios clientes de Foxconn. Además de Sharp, Foxconn controla InFocus, una marca electrónica poco conocida.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO