EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 18 de mayo de 2017

Suzuki obtuvo un beneficio de 1.295 millones de euros en 2016


  • La compañía nipona espera, sin embargo, que su beneficio neto se contraiga un 9,4 % en el ejercicio en curso ante las incertidumbres de la coyuntura internacional.


JAPÓN.- El fabricante nipón Suzuki Motor obtuvo un beneficio neto de 159.956 millones de yenes (1.295 millones de euros) en el ejercicio de 2016, un 31,1 % interanual más, gracias principalmente a las ganancias por la venta de valores de inversión.

La compañía automotriz japonesa tuvo un beneficio operativo de 266.685 millones de yenes (2.160 millones de euros) durante el año fiscal nipón (que transcurrió entre abril de 2016 y marzo de este año), un 36,5 % más que un año antes, informó en un comunicado.

La facturación por ventas de Suzuki fue de 3,17 billones de yenes (25.661 millones de euros) en dicho período, lo que supone un descenso del 0,3 % interanual.

El fabricante con sede en Shizuoka (centro de Japón) atribuyó este retroceso "principalmente a un descenso de las ventas de minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos) y de equipos originales (OEM, siglas en inglés), pese al incremento en las ventas de vehículos compactos".

Suzuki dijo que sus ventas se mantuvieron "planas" durante el ejercicio, sobre todo por el descenso de las ventas en Indonesia y Pakistán y el impacto de los tipos de cambio, y pese al repunte de la comercialización experimentado en India y Europa (+1,4 %), por las buenas ventas de sus modelos Vitara y Baleno.

Las ventas de minivehículos de Suzuki se vieron afectadas tras reconocer en mayo del año pasado que cometieron irregularidades al medir el gasto de combustible de millones de sus vehículos.
Estas irregularidades no afectaron, no obstante, a la información de consumo de combustible con la que se comercializaron sus modelos, como sí ocurrió con el falseo de su competidor Mitsubishi (T:8058).

Para el ejercicio fiscal de 2017, Suzuki espera que sus ventas aumenten un 7,3 % hasta 3,4 billones de yenes (27.532 millones de euros), gracias a sus previsiones de incrementar todavía más sus ventas en India y Europa.

La compañía nipona espera, sin embargo, que su beneficio neto se contraiga un 9,4 % en el ejercicio en curso hasta 145.000 millones de yenes (1.174 millones de euros) y que su beneficio operativo caiga un 10 % hasta 240.000 millones de yenes (1.943 millones de euros) ante las incertidumbres de la coyuntura internacional.

El fabricante citó entre ellas la influencia de la política de Estados Unidos, la incertidumbre política en Europa, incluida la salida de Reino Unido de la zona comunitaria y las perspectivas económicas de los países en desarrollo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO