EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 8 de mayo de 2017

Nuevo convenio con subidas salariales y menos festivos para las grandes superficies


  • Patronal y sindicatos negocian una subida del 2,5% en los salarios para este año


ESPAÑA.-  La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Leroy Merlin e Ikea, y los sindicatos del sector han firmado el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes.

Dicho convenio afecta a unos 230.000 trabajadores y, entre las principales novedades que contempla, presenta una subida salarial de hasta el 2,5% para este año, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

El incremento del 2,5% se aplicará de forma automática y con carácter retroactivo desde el mes de enero. Esta revisión supone una mejora con respecto a la propuesta inicial de la patronal, que contemplaba una subida del 1,5%, aunque queda por debajo de la reivindicación de los sindicatos, que solicitaban un incremento del 3% tras cuatro años de sueldos congelados.

El nuevo convenio fija una subida del 2,5% para este año, y del 1% para 2018,2019 y 2020, al margen de la evolución del índice de comercio y de las ventas.

Asimismo, el acuerdo fija una revalorización añadida del 1,56% en el precio por hora de trabajo, fruto de la reducción en 28 en las horas anuales computadas, que quedarán en 1.770 en 2018.

MENOS DOMINGOS Y FESTIVOS

Por otra parte, se fija un sistema para los domingos y festivos en el que, en las aperturas generalizadas, los trabajadores librarán el 66% de estas, trabajando un máximo de 23 domingos y festivos anuales. El número mínimo de domingos queda en siete, frente a los nueve anteriores.

Para facilitar la obtención de mayores ingresos o capacidad de aumento de horas, los trabajadores podrán trabajar los domingos y festivos superiores a los mínimos fijados de forma voluntaria y con la posibilidad de cobrar horas extras con un recargo del 30% del valor de la hora.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO