Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 31 de mayo de 2017

Las perspectivas de crecimiento de la multinacional española Ferrovial enfocan a Norteamérica


  • Su filial Cintra identifica 57 proyectos de concesiones para los próximos 3-5 años que movilizarían una inversión total de 103.000 millones


ESPAÑA.- Cintra, la filial de autopistas del Grupo Ferrovial, ha identificado 57 proyectos concesionales en sus principales mercados para los próximos tres a cinco años que movilizarían una inversión total de 103.000 millones de euros, de los que 9.000 millones corresponderían a la empresa española.

Estos proyectos se reparten entre Estados Unidos y Canadá (29), Australia y Nueva Zelanda (10), Europa (7) y Latinoamérica (11), según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Investor Day que Ferrovial celebra hoy en Londres bajo el título "Cintra, una oportunidad única de inversión".

Los 29 proyectos identificados en EEUU y Canadá, que suman una inversión de 56.000 millones, exigirían una aportación de 8.000 millones por parte de Cintra.

Los 10 proyectos de Australia y Nueva Zelanda, que movilizarán 24.000 millones, supondrían una inversión de 265 millones para la filial de Ferrovial.

En Europa, los siete proyectos exigirían una inversión global de 10.000 millones, de los que 200 millones corresponderían a Cintra.

Por último, en Latinoamérica, se han detectado 11 proyectos, que suman una inversión de 13.000 millones, en los que la filial de Ferrovial debería desembolsar 580 millones.

Cintra cuenta en la actualidad con 27 concesiones en diez países que suponen una inversión gestionada de 20.800 millones.

El consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato, ha recalcado que la compañía "goza de excelentes perspectivas de crecimiento rentable, especialmente en concesiones de alta complejidad, por el amplio número de oportunidades que saldrán al mercado" y por las "ventajas competitivas únicas" de la filial de Ferrovial.

Las dos grandes líneas estratégicas de Cintra en el mercado concesional son los proyectos de alta complejidad y los de pago por disponibilidad.

De los 57 proyectos identificados en sus principales mercados, 38 corresponden a pago por disponibilidad, 13 son peajes convencionales y 6 carriles de pago en carreteras que no son de peaje.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario