EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 6 de mayo de 2017

La startup española Buytrendy prevé dar un imprtante salto en los próximos dos años


  • En España hay más de 6 millones de compradores de moda online: el 50% afirma que las influencers tienen incidencia en sus decisiones de compra


ESPAÑA.- Buytrendy, que estrena imagen corporativa, cuenta ya con cerca de 30 influencers que venden sus prendas a través de la plataforma. La startup, fundada en la ciudad española de Barcelona a finales de 2015, prevé facturar un millón de euros en 2018 y cinco millones en 2019. 

En España hay más de 6 millones de compradoras de moda online. Su gasto medio es de 200 euros al año, configurando un mercado de 600 millones. El 50% de los compradores de moda online en nuestro país afirma que adquieren o podrían adquirir prendas motivados por las recomendaciones de un influencer.

Ante estas cifras (el mercado de la moda online alrededor de influencers alcanza los 80.000 millones de euros entre Estados Unidos y Europa) cada vez más marcas, y no sólo de moda, apuestan por realizar acciones con estos perfiles. Víctor García-Nadal, CEO y fundador de Buytrendy, la plataforma española destinada a la venta de ropa de influencers, afirma que la tendencia no es nueva. “Hace ya bastantes años, cuando por ejemplo veíamos en una película una prenda o producto que nos gustaba, la buscábamos en Google o bien intentábamos encontrar algo parecido en las tiendas. Sin embargo, el fenómeno se ha potenciado en los últimos años, especialmente con el boom de redes como Instagram”.

Víctor García-Nadal fundó la primera versión de su plataforma en diciembre de 2015, con el nombre de Bitrendy. Tras testear el modelo durante un año, en enero de 2017 la startup inició un cambio de rumbo, con el apoyo de la aceleradora Bankia Conector. La empresa, sin embargo, tiene el mismo objetivo: poner al alcance del público la propia ropa de las influencers de moda.

Hoy, tras el apoyo de la aceleradora y un cambio de imagen y de nombre (la app se ha rebautizado como Buytrendy) esta startup cuenta con 2000 descargas de su aplicación, disponible en iOS y Android, y con cerca de una treintena de influencers como Alex Rivière, Saraemdi o Aina Simon. En Buytrendy se pueden adquirir más de 250 prendas del armario de estas influencers.

Buytrendy prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 150.000 euros, y dar un importante salto de cara a los dos próximos años. Las previsiones apuntan a una facturación de un millón de euros en 2018 y de cinco millones en 2019.

Una de las embajadoras de la marca, Alex Rivière (@ariviere) explica que al conocer el proyecto valoró la ayuda de esta novedosa plataforma a la hora de “gestionar su armario”. “En Buytrendy me recogen las prendas y ellos se encargan de venderlas. Tener tanta ropa bonita a veces es un problema, se acumula. Es fantástico poderle dar una segunda vida a las prendas”, afirma.

Alex no es la única, y Víctor García-Nadal vio la oportunidad de solucionar dos problemas a la vez. “Las influencers tienen mucha ropa y a menudo falta de espacio o incluso de tiempo para disfrutarla; por otro lado, sus followers pueden tener por fin acceso a esas prendas que tanto desean, y que visten las mujeres a las que admiran. Y además con descuento”.

En Buytrendy no todo es compra-venta. Las influencers que utilizan la plataforma pueden colaborar con la ONG 'Mi compañero de viaje' donando parte de los beneficios de vender su ropa. Una aportación destinada a financiar el proyecto de investigación del Institut de Recerca Hospital Vall d'Hebron contra el cáncer infantil y juvenil. Víctor García-Nadal apunta que “el objetivo de nuestra app es que todas las partes implicadas en el proceso salgan ganado. La ONG recibe una parte de las ganancias, las influencers le dan una segunda vida a sus prendas, y las seguidoras compran el producto que tanto querían a un precio rebajado”.

Buytrendy es una plataforma en la que las compradoras pueden “entrar en el armario de las influencers” y comprar sus prendas. A través de la web y de su app, se pueden visitar los perfiles de cerca de 30 influencers, comentar, comprar sus prendas y estar al día de las últimas tendencias de moda.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO