Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 2 de mayo de 2017

La multinacional japonesa Sony lanza la Sony A9, una cámara profesional para frenar a Canon y Nikon


  • La cámara dispara 20 fotos por segundo pudiendo llegar hasta almacenar 241 en RAW en una única ráfaga


JAPÓN.- Llevábamos mucho tiempo esperando a que algún fabricante de cámaras sin espejo lograse batir a las réflex en uno de los pocos terrenos en los que estas siguen siendo fuertes: en la fotografía de acción. Pues son aún poco los fotógrafos de deportes y aquellos que necesitan cámaras de reacción rápida que apuestan por estas máquinas.

Algo que se debe principalmente a la velocidad y precesión de enfoque así como a la velocidad de disparo de las réflex de alta gama. Pero hoy en Londres hemos tenido la sensación de que algo acaba de cambiar. Tras tener una toma de contacto con la nueva Sony A9 tras su presentación en la capital británica, esta máquina nos ha parecido muy prometedora. Eso sí, Sony por el momento no nos ha permitido publicar las fotos realizadas con ella. Habrá que esperar un poco más para conocer todo su potencial.

La cámara enfoca con una velocidad y precisión endiabladas. Su velocidad de ráfaga, que alcanza las 20 fotos por segundo, tampoco se queda atrás. Eso sí, esta cámara con un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles tiene un precio que la sitúa muy lejos de lo que un aficionado, por muy entusiasta que sea, puede pagar: unos 5.500 euros sólo el cuerpo.

La cámara no viene sola. Sony ha lanzado varios objetivos profesionales con ella. Aunque su catálogo de ópticas aún no está a la altura del que ofrecen Nikon y Canon, cada vez crece más. Si a eso le unimos que esta cámara no necesita objetivos estabilizados, como las de Canon y Nikon, porque cuenta con un estabilizador de cinco ejes en el cuerpo, cada vez resulta más complicado encontrar excusas en ese sentido para abandonar las pesadas réflex.

El visor digital de la Sony A9 también sorprende. Realmente transmite la sensación de que estamos en ocasiones mirando a través de un visor óptico. Por otra parte Sony ha dotado a la máquina de una pantalla articulada. Algo que siempre facilita la labor de grabar vídeo y encuadrar con ángulos complejos.

Quizá el único aspecto que puede seguir decantando a algunos para que opten por una réflex profesional es que el cuerpo de esta Sony A9 a pesar de estar construido de forma bastante robusta, no da la impresión de ser un tanque que pueda aguantar cualquier golpe. . Aunque en contrapartida, su peso es mucho más ligero que las cámaras de la gama más alta de Nikon y Canon.

Las principales innovaciones de esta Sony A9 frente a lo que ya hemos visto en las de la serie A7 es que su sensor y procesador de imagen permite un disparo continuo sin espacios negros de hasta a 20 fps para tomar hasta 241 imágenes RAW y 362 imágenes JPEG.

Cuenta con captura silenciosa sin vibraciones a velocidades de hasta 1/32.000. Para lograr esto Sony ha mejorado la tecnología de obturación electrónica y evitar distorsiones en la imagen. Algo muy típico de los sensores CMOS.

Enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo. Se ha incorporado un puerto Ethernet para transferencia de archivos, dos ranuras para tarjetas SD de última generación y se ha ampliado la duración de la batería. Uno de los puntos más débiles de las Sony A7 y en general de muchas cámaras sin espejo. Y sí, la cámara permite grabar vídeo con resolución 4K.

Ante semejante órdago cabe pensar si en Canon y Nikon no se plantearán lanzar en algún momento una cámara sin espejo de características profesionales. No parece probable que algo así vaya a suceder mañana, pero desde luego no cabe descartar a medio o largo plazo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario