Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 29 de mayo de 2017

La farmacéutica española Cofares será más rentable para sus socios y más competitiva

El futuro presidente de COFARES Juan Ignacio Güenechea, afronta su cargo con ''ilusión, energía y experiencia'', y con la misión de ''mantener la fortaleza y solidez de la Cooperativa''


ESPAÑA.- Incrementar la rentabilidad de los socios de COFARES y poner a su disposición los productos y servicios necesarios para satisfacer las cada vez más complejas necesidades de sus pacientes y clientes, son los objetivos fundamentales que se han marcado Juan Ignacio Gúenechea, presidente in pectore de COFARES, y su equipo para los próximos cuatro años.

"En el trabajo en equipo, el entendimiento de las necesidades de cada socio, la colaboración con la industria, la atención a las posibilidades tecnológicas, el estricto cumplimiento de los códigos éticos, está la sostenibilidad de nuestras Oficinas de Farmacia y del modelo farmacéutico español", sostiene Güenechea, quien asegura además que "es todo un honor y una enorme responsabilidad presidir un grupo que da trabajo a 2.426 personas y que facturó 2.946 millones de euros en 2016."

Quien puede convertirse en máximo responsable de COFARES a partir del 30 de junio, agradece el trabajo del todavía presidente Carlos González Bosch: "Su esfuerzo y dedicación han sido claves para cuantos hemos tenido la oportunidad de conseguir que COFARES sea hoy en día la mayor distribuidora farmacéutica de España y una de las más importantes del mundo. Estoy seguro de que, con nuestra experiencia y el apoyo de los mejores profesionales de cada área, conseguiremos ser más personas y mejorar nuestra eficacia, rentabilidad, resultados, unidad, transparencia y solidaridad. Lo alcanzaremos desde nuestro compromiso de independencia frente a todo interés ajeno a los de nuestros socios, en leal cooperación con cuantos – personas e instituciones – pretendan estos mismos objetivos y, por supuesto, en el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y de los valores y principios que conforman nuestra profesión al servicio de la salud de la ciudadanía."

Güenechea reconoce también la experiencia de su equipo, su representatividad geográfica, el conocimiento profundo de la Oficina de Farmacia, así como su compromiso con un modelo farmacéutico "basado en la titularidad y la propiedad". Entre las misiones que se han encomendado, resalta que '"COFARES nació y seguirá siendo un soporte económico de las Oficinas de Farmacia, garantizando la accesibilidad a los medicamentos y productos en las condiciones idóneas desde el punto de vista sanitario y económico, aportando valor al farmacéutico cooperativista, al paciente y al sistema sanitario en su conjunto."

En palabras del candidato a la Presidencia, el Grupo COFARES, en colaboración con sus socios y con el Consejo General, Colegios, Sociedades Científicas y organizaciones empresariales, "deberá esforzarse por recuperar las cifras de ventas y rentabilidad de la farmacia, muy dañadas por el efecto de la crisis; combatir la derivación injustificada de medicamentos hacia otros canales; adaptarse a las exigencias normativas y tecnológicas (receta electrónica, trazabilidad, SEVEM); y atender a las demandas de una demografía cambiante." Asimismo, destaca que "debemos estar muy atentos a las posibilidades que nos ofrecen el mundo digital y el futuro de los medicamentos de nueva generación."

Otros compromisos prioritarios de Güenechea y el nuevo Consejo Rector de COFARES son: ganar en eficiencia, reducir costes estructurales, mejorar los procesos, seguir implantando la digitalización de los procesos internos, implementar nuevos instrumentos de gestión (Cofares Directo, Transfer, Nexo), transformar la página Web para otorgarle nuevas utilidades que faciliten al socio el acceso a toda la información necesaria en su relación con la cooperativa, mejorar la comunicación telefónica y de las prestaciones -ya muy desarrolladas- del Call Center (CORE) y asegurar el correcto mantenimiento y la adaptación continua a las necesidades de la Farmacia. Asimismo, Güenechea no descarta la integración de otras entidades de distribución de capital farmacéutico, "pero siempre bajo el principio de prudencia y de protección de los intereses de los socios."

Fortaleza financiera

Güenechea es especialmente claro con la fortaleza financiera de la cooperativa, ya que "es la clave para la sostenibilidad a largo plazo de la cooperativa." Por ello se propone, entre otras metas, "incrementar el valor patrimonial del Grupo y, en consecuencia, de sus socios; acometer los proyectos de inversión necesarios para generar nuevos productos y servicios rentables para el socio; incrementar el descuento global a las farmacias; mantener la calidad del servicio y las condiciones comerciales a la farmacia, asegurándole los servicios que ya venimos manteniendo como Pharmanager, Destino Salud, Globalpharma, y Marcas propias y Ortopedia Central, instrumentos diferenciadores y de alta rentabilidad. Este es nuestro camino, un recorrido que estará basado en la prudencia, la austeridad y una gestión responsable. Entendemos que la tranquilidad y confianza del socio son objetivos indiscutibles", afirma el futuro presidente de Grupo Cofares.

Güenechea destaca el interés de COFARES por seguir prestando servicios a terceros como Logística Farmacéutica: Farmavenix; campañas comerciales para laboratorios: CORE, Gestión del marketing y Merchandising; o la puesta en valor de conocimiento, como: COFARES Estudios y Proyectos. "Profundizaremos en el desarrollo de estas actividades, que ya aportan margen a nuestra cooperativa, y de aquellas otras que surjan como consecuencia lógica de la utilización eficiente de nuestros recursos." Todo ello, indica, "en el marco de nuestra filosofía de economía social, coherente con la singularidad del sector en el que operamos, el sanitario, de especial sensibilidad pública y ampliamente regulado; y, además, por respeto a los socios y trabajadores, prestaremos especial atención a los aspectos relativos a preservar, favorecer y difundir la cultura del respeto a la legalidad y las conductas éticas."

Para cumplir con su programa, Güenechea asegura que contará con el apoyo de todos los socios, instituciones y asociaciones que estén dispuestos a mejorar el modelo farmacéutico español y perseverar en su defensa. Un modelo basado en la Oficina de Farmacia y en la independencia y calidad profesional de sus titulares, que COFARES defenderá en España y en cuantas asociaciones y organizaciones internacionales participe. Para Güenechea, la rentabilidad de la Cooperativa no debe ser exclusivamente económica o de servicio; también debe serlo en el plano de los valores y de las ideas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO