Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 9 de mayo de 2017

La empresa japonesa NTT Docomo crea el primer drone esférico con capacidad de emitir imágenes en el aire


  • La compañía nipona no planea comercializar su nuevo producto hasta marzo de 2019


JAPÓN.- La principal empresa de telecomunicaciones de Japón, NTT Docomo, ha creado un dron diseñado con una estructura esférica y pantallas led. Gracias a este equipamiento se ha convertido en el primero de estos dispositivos capaz de retransmitir imágenes de 360 grados mientras vuela, según ha revelado la compañía en un comunicado.

Para desarrollarlo NTT Docomo ha integrado a un dron con hélices una estructura esférica integrada con ocho tiras de pantallas led que se extiende de arriba abajo. La estructura por dentro es totalmente hueca con el objetivo de facilitar la entrada de aire a las hélices del dron.

Durante el vuelo del dron, las 8 tiras led giran muy rápido alrededor de la estructura, lo que genera una ilusión de movimiento en el espectador pues lo que ve es una bola luminosa que flota en el aire. Dichas imágenes son retransmitidas con una resolución de 144 x 136 píxeles.

Todo el conjunto tiene un diámetro de 88 cm y pesa tan solo 3.4 kilogramos. "El auténtico reto fue hacer que la estructura esférica y el dron pesasen lo menos posible para que pudiese flotar por el aire", señala NTT Docomo en su comunicado.

Gracias a estas características técnicas, este dron tendrá la función de ejercer como complemento publicitario y de información en estadios o salas de concierto.

La compañía nipona no planea comercializar su nuevo producto hasta marzo de 2019, aunque lo exhibió en la convención 'NTT Ultra Future Museum 2017', que se celebró el pasado 29 de abril en Japón.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario